Ariana Grande

YOURS TRULY

Universal Republic, 2013

R&B/Pop

Valoración: 7.0

Disponible en: Amazon | Itunes

Cualquiera que haya visto a la jovencísima Ariana Grande en alguna de sus apariciones televisivas podría adivinar que su debut musical no tardaría en llegar. Dotada de un espectacular registro vocal además de belleza y encanto la polifacética artista era presa fácil de las discográficas ávidas de nuevos talentos. El resultado de este tipo de lanzamientos suele ser una colección de canciones de estribillos pegadizos pero rápidamente olvidables, generalmente tomando como base los sonidos del momento. Pero con la exitosa estrella del canal de televisión infantil “Nickelodeon” llegó la sorpresa.

El primer aliciente es saber que en la producción han contado con nombres de la talla de Kenneth “Babyface” Edmonds y Harmony Samuels, quienes ya aportan un mínimo de calidad al proyecto. El siguiente atractivo y el más sorprendente es dotar al álbum de sonidos de antaño que hacen que la joven promesa se desmarque del montón. No se sabe hasta qué punto la bella italoamericana, quien se confiesa fan de Mariah Carey y Whitney Houston, ha sido la artífice del sonido de su debut discográfico. Pero es estimulante saber que los actuales adolescentes están bailando con ritmos de mediados de los 90 como el que nos trae el exitazo “The Way”, donde cuenta con la colaboración del rapero Mac Miller. En la misma línea “Baby I”, “Lovin’ It”, “You’ll Never Know” y la alegre “Piano” nos remontan a tiempos en los que Babyface era el rey. Tampoco podía faltar el toque urban con la colaboración del MC de Detroit Big Sean en “Right There”.

Los momentos más satisfactorios en el disfrute de su voz llegan en canciones donde la debutante despliega todo su potencial. Así la dulce “Honeymoon Avenue” y sus iniciales instrumentos de viento hacen que el disco tenga un gran comienzo. “Daydreamin'” se va más atrás en el tiempo y trae ecos de los años 50. Y “Tattooed Heart” se acompaña de agradables coros doo-wop.

No faltan dos espectaculares dúos. El primero en “Almost Is Never Enough” con Nathan Sykes, tema utilizado en la banda sonora de la película ‘Cazadores de Sombras’, y el segundo con Mika en la jovial “Popular Song”.

La última canción del disco, “Better Left Unside”, es quizá la menos afín al resto pero culmina perfectamente este sorprendente debut. Con inicios así se vaticina una gran carrera musical para esta nueva artista.