B.o.B

STRANGE CLOUDS

Atlantic Records, 2012

Rap/Pop

Valoración: 7.5

Disponible en: Amazon | iTunes

Este chaval de Georgia, con sus cortos 23 para 24 trata de aflorar la mezcla, la variedad, la música que no tiene un género reconocido pese a quién intente marcarlo con etiquetas que se acaban cayendo a la vez que los artistas crecen y maduran. Booby Ray deja entrever con su estilo que sí, se puede hablar de sentimientos, se puede reflejar intimidades en canciones y su LP, Strange Clouds es un desnudo sentimental en una grande proporción.

En cortes como “So Hard To Breath” sentimos sus puntos fuertes y los débiles, vemos como explica de lo que esta orgulloso como de lo que se lamenta y sobre todo como se refleja todo en una sensación angustiosa con la que carga. Si queremos skills increíbles y ver como mejor se desenvuelve Bobby, tendremos que escuchar el sencillo “So Good”. En él encontramos frases que destacan y hacen que nos imaginemos que sin exagerar ni eufemizar vemos su vida desde dentro: “La sociedad maneja las masas”,”Sigo con la forma de vida por la que matarías”, “Consigue lo que deseas”, “Estaré construyendo castillos en el cielo hasta que me muera”.

Respecto a colaboraciones, tenemos grandes “nombres”, que no por ello han de ser grandes colaboraciones, por ejemplo: Lil Wayne, Nicki Minaj, Ryan Tedder del grupo One Repulic, un grande fuera del ámbito musical como Morgan Freeman en la intro, Taylor Swift, Chris Brown y T.I. en “Arena” y Trey Songz entre otros. En cuanto a las producciones contamos con el mismo B.o.B, Dr. Luke o Ryan Tedder en la mayoría de los cortes.

Todo este compendio de sensaciones, la cantidad de metáforas que utiliza, los mensajes desde muy adentro que incitan a disfrutar de cada momento, los ritmos que tienen una gran e innegable calidad y peso en la valoración junto a la corta edad del joven, hacen que sea un gran producto, que no llega ser obra maestra pero desde ahora seguro que podemos esperar grandes trabajos por su parte. No hay dos sin tres.