Charlie Wilson - FOREVER CHARLIE | DISCOS

Charlie Wilson

FOREVER CHARLIE

RCA Records/Sony Music, 2015

R&B/Soul/Funk

Valoración: 9.0

Disponible en: Amazon | iTunes

Charlie…tocado por un ángel. Podríamos parafrasear una de sus canciones para describir lo que viene ocurriendo con el ex vocalista de Gap Band en los últimos tiempos. En el álbum que hace el mágico número 7, este sexagenario vuelve a hacernos creer en las caricias eternas.

Cuando profiere ese ya clásico “Ohh Wee” creo que ya está todo dicho, el Tío Charlie está de vuelta con nuevo material que además se llama como una pintada que podríamos hacer en cualquier callejón donde la besamos… Forever Charlie. Sea o no inmortal, que a veces lo dudamos, lo que está claro es que su música sí lo es. Son lo que llaman los yanquis Instant Classics que pueden sonar en la boda de tu mejor amigo siempre que le asesores correctamente.

Sus BPM (y los de sus canciones) no se disparan más de la cuenta porque a este gentleman no le hacen falta moderneces ni aspavientos estériles…este hombre se reivindica con sólo calarse sus elegantes y notorios trajes.

En sus producciones se puede observar y sentir que a este hombre le gusta el R&B de toda la vida de Dios: Coros formidables (“Hey Lover”), colaboraciones y aromas isleños (“Unforgettable” con el siempre acertado Shaggy), devoluciones de favores con el ubicuo Snoop Dogg en la estupenda e infecciosa (nunca mejor dicho) “Infectious”.

Pero también encontramos canciones con ritmos de antaño con el filtro de sonidos más actuales (“Goodnight Kisses”), e himnos bailongos como “Just Like Summertime” en los que tod@s nosotr@s, Umoadict@s de pro, queremos volver a esos tiempos en los que lo cortés no entendía de burlas ni quejas. Gracias, Charlie, por recordarnos qué es el amor y la elegancia en los surcos sin tener que arrastrarse por geriátricos musicales, y hacerlo siempre desde lo más alto, allí donde se otea al resto de newcomers queriendo que se les pegue algo de tu grandeza.