Chrisette Michele

BETTER

Def Jam/Universal Motown, 2013

R&B

Valoración: 7.0

Disponible en: Amazon | iTunes

Con un título con el que en una sola palabra quiere expresarnos todo su sentir, la joven pero ya experimentada cantante Chrisette Michele lanza un cuarto álbum firmado por un sinfín de productores.

No es la proliferación de productores motivo de crítica en este disco, pues los temas en conjunto suenan bastante cohesionados, quizá debido a los contenidos sobre los que giran sus letras: el amor, el optimismo y la superación personal. Sintiéndose más madura y segura en su carrera, la neoyorkina sigue poniendo en su versátil voz su mayor valor, navegando por encima de las melodías del disco y reclamando todo el protagonismo. Con colaboraciones de lujo que no necesita, como Wale, 2 Chainz, Bilal y Kenton Dunsun, el álbum en general tiende hacia la monotonía por la falta de algún que otro tema con gancho que destaque. El primer single, la sensual “A Couple Of Forevers”, trae la prestigiosa firma del legendario dúo Gamble & Huff y usa un sample de los O’Jays, anticipando un sonido clásico que no se materializa en el resto del disco. Por el contrario hay un uso de sonidos electrónicos con los que se pretende seguir las actuales tendencias y mantener a la joven solista en las listas de éxito.

Potentes y bailables son “Be In Love”, con la que se abre el álbum, “Visual Love”, “Can The Cool Be Loved” y la incluida sólo en la versión deluxe “Love In The Afternoon”. El disfrute de los registros vocales de la fabulosa intérprete se consigue con “Better”, “Snow”, “You Mean That Much To Me”, “Supa” y muy especialmente con “Get Through The Night”, un verdadero reposo musical en el que instrumentos de viento y guitarra demuestran lo brillante que puede ser un tema cuando prima la sencillez.

En definitiva, un disco que sin ser especialmente innovador ni sobresaliente, sí podría señalarse, como avanza su título, como el mejor hasta ahora de la carrera de Chrisette.