Christopher Martin - STEPPIN RAZOR | DISCOS

Christopher Martin

STEPPIN RAZOR

VP Records, 2015

Reggae/Dancehall

Valoración: 5.0

Disponible en: Amazon | iTunes

Una de las jóvenes voces del reggae dancehall nos llega de la mano de VP Records con un nuevo EP. Cristopher Martin se ha convertido en todo un artista desde que ganase el ‘Digicel Rising Stars’ en Jamaica en el 2005. Y es que aunque en la isla se encuentren futuras estrellas en cada corner, y eso bien lo sabe el sello con el que ha fichado, no todos tienen la capacidad de mantener la ecuación entre mainstream y calidad hagas lo que hagas.

Sus primeros tunes han sonado en muchas sesiones y mixes desde que apareciesen, y muchos se siguen escuchando, como “Tonight” o “Gallis” junto a Busy Signal. Desde entonces el artista ha ido combinando su exceso de romanticismo con un perfecto toque de reggae para escuchar y bailar, como en “Vibe Is Right” o “Mi Friend Dem” muy en la línea de otro joven talentoso como es Romain Virgo. Su colaboración con Gentleman en el tema “To The Top” le ha llevado a recorrer Europa y con ello, abrirse a un público que le recibido con los brazos abiertos más allá de su isla natal.

En este último adelanto, con ese público a tener en cuenta, Cristopher Martin nos deja poco para descubrir. “Secret Love” abre el EP con la fuerza de lo que sería genial en su futuro disco, incluso en la versión lover que representa. Otros temas pierden con ese sonido para las masas que muchas veces se empeñan en confundir con música jamaicana, pero que al otro lado del charco funciona. Pese a ello, el buen gusto se aprecia en piezas tales como “Steppin Razor”, que da título al proyecto, y en la intención que la compañía y el background del singjay consiguen tener a la vista.