Ha sido una de las grandes sorpresas de la temporada en la pequeña pantalla. Nadie imaginaba que una serie basada en una compañía de hip-hop, y todo lo que ello conlleva, iba a cautivar a los televidentes de la forma en la que lo ha hecho. El final de la primera temporada, emitido el pasado mes de marzo por la cadena FOX, congregó a 17,5 millones de espectadores. ‘EMPIRE’ ha batido todos los récords, convirtiéndose en la serie más vista del año en USA.

Como era de esperar, dado los excelentes resultados de audiencia y su emisión en diferentes países (incluyendo España), habrá una segunda temporada. La fecha de estreno será el próximo 23 de septiembre en EEUU y, poco después, volverá a emitirse a través del canal FOX Life en nuestro país. A esta segunda temporada, que mantiene el mismo elenco de actores de la primera, se sumarán la ex Destiny’s Child Kelly Rowland, Chris Rock y Marisa Tomei.

‘EMPIRE’, dirigida por el afroamericano Lee Daniels (‘Precious’, ‘El Mayordomo’) y que cuenta con un reparto encabezado por los actores Terrence Howard (Lucious Lyon) y Taraji P. Helson (Cookie), tiene al hitmaker Timothy “Timbaland” Mosley y a su protegido Jim Beanz como responsables del apartado sonoro. Esta nueva temporada contará con 18 episodios, 6 más que la primera. Si todavía no has visto la primera, llegó el momento de hacerlo.