Diplo

EXPRESS YOURSELF EP

Mad Decent/Music As Usual, 2012

Electrónica/Rap/Rock

Valoración: 5.0

Disponible en: Amazon | iTunes

Para los amantes de los electro beats les traigo buenas y malas noticias. El deejay y productor Diplo saco nuevo EP después de 4 años, pero no es tan bueno como para el tiempo que nos hizo esperar. Y para los que andan por ahí experimentando y viendo qué nueva música descargar les digo algo, ahórrense el tiempo y busquen en otro lado.

Si hay una palabra que defina Express Yourself es “ensalada”, y es que no se me ocurre otra palabra que defina esa mega combinación de ritmos que se pasean por el electro-house, baile funk, hip-hop e incluso dubstep, sonando bien “dirrrrty”. Este EP cuenta con 6 temas y colaboraciones de distintos artistas como Datsik y Nicky Da B, que le han dado su toque a los diferentes tracks en los que hacen aparición. El tema es, que lo he encontrado sin ton ni son, los temas se encuentran entre los 4:00 y 3:00 min. haciéndolo interminable. Si bien Diplo es conocido por trabajar en producciones para artistas como Beyoncé, Usher, Shakira, Kid Cudi, Chris Brown e incluso tiene su propio sello musical Mad Decent, bajo el cual ha salido este EP, en esta oportunidad, en Express Yourself no hizo su mejor trabajo, que suena más como a una radio en busca de señal.

Aprovechándose del momento de apertura de estilos que vive la música negra, con Snoop haciendo reggae, Skrillex poniendo el mundo patas arriba y los ritmos electrónicos copando gran parte de las cimas de las listas, estos nuevos talentos surgidos de la nada hacen su agosto a costa de las hambrientas hordas de gente ávida de darlo todo en los clubs de moda.

Un sonido concebido para llevar al éxtasis a la gente, con ritmos repetitivos, aromas jamaicanos de refilón en “Move Around” con el estrambótico Elephant Man, con artistas hasta ahora desconocidos y que darán que hablar en esta variada escena mientras la gente se pelea por un trozo de pan. Música futurista con tintes apocalípticos para jóvenes con cierto background, pero sin deseos de que nadie les cante lo que tienen que hacer.