Irie Souljah - IMMIGRANT | Discos | UMOMAG

Irie Souljah

IMMIGRANT

Nice Time Productions, 2015

Reggae

Valoración: 6.0

Disponible en: Amazon | iTunes

Como muchos otros artistas patrios, Irie Souljah viajó a Kingston, Jamaica donde actualmente reside y en cuyo lugar se enriqueció de la energía musical de la isla. También, suponemos, se contagió de espiritualidad Rastafari antes o después de su viaje. Immigrant apela a las raíces del reggae, especialmente en los primeros temas, con aire nuevo gracias a las producciones en clave dub de Genís Traní y a las notables colaboraciones con las que el artista de origen barcelonés ha contado en este primer proyecto como solista.

Apreciamos profesionalidad y madurez en sus recientes temas, seguramente fruto de las nuevas experiencias y unas energías renovadas, después del EP con su banda Mystic Souldiers bajo la producción de Roberto Sánchez, Showcase en el año 2010. Nuevas perspectivas musicales y vitalidad en Immigrant, como la que ofrece en “Elevate Your Thoughts”, o muy cerca de un sonido clásico en “Far Away”.

El artista catalán ha iniciado una nueva andadura para el reggae español, que deja marcada con su talento y también con las colaboraciones junto a dos de los grandes del nuevo reggae revival jamaicano como son Kabaka Pyramid y Jesse Royal. “Inna Di Mood”, junto a Piramid, expresa a la perfección este nuevo estado de la música. Ya nos lo indicó el artista con la aparición en Disobey Riddim producido por Chalart 58 junto a Luciano, Macka B y Sr Wilson. Se atreve con éxito en el tema “Middle of the Streets” y acierta dejándose fluir con el dub en los tres últimos temas del disco, con versión del single “Learn and Grow” incluida.

Especial mención a la cara b de “Jah Jah Children”, junto a Jesse Royal, casi mejor que la original por su contenido musical potenciando las voces de ambos artistas. Todo ello, y pese a la monotemática en algunas fases, hace de este primer larga duración un trabajo muy elaborado. De eso no hay duda.