La Fouine

DRÔLE DE PARCOURS

JIVE Records/Sony Music, 2013

Rap Francés/Pop

Valoración: 7.0

Disponible en: Amazon | iTunes

Dos años después de su anterior trabajo, el rapero francés de origen marroquí presentaba el pasado mes de febrero su quinto álbum de estudio, Drôle de Parcours (cuya traducción al español sería “recorrido divertido”). Acompañado por sus compañeros de Banlieu Sale, nos trae una nueva fusión de rap, pop y sonidos R&B.

Fouine muestra una vez más su madurez con dieciocho temas en los que trata la impotencia ante algunos problemas sin aparente solución. Comprometido con la causa como siempre este disco es un manual para sobreponerse a la adversidad, dejando espacio también para el amor incondicional hacia su hija, a la que dedica el octavo track, “Fatima”. Además para cerrar el disco también cabe un homenaje a una leyenda de la música negra como Ray Charles, para el que ha contado con la potente colaboración del rapero neoyorquino French Montana.

También encontramos temas más cercanos a la estética del Gangsta Rap como “Paname Boss”, con la inestimable participación del trío Sniper y con el que se ha desencadenado la polémica entre La Fouine y Booba, “Il Se Passe Quelque Chose” apoyado por Youssoupha.

Drôle de Parcours, un trabajo muy variado y completo. Su diversidad de estilos provoca que pueda gustar a los más puristas del género y a gente no tan cercana al mundo del hip-hop. No cabe duda de que La Fouine es uno de los MCs de moda en la escena gala, ha puesto el corazón en este álbum y el resultado obtenido ha sido notable.