Tyga

CARELESS WORLD

Cash Money/Universal, 2012

Rap

Valoración: 8.0

Disponible en: Amazon | iTunes

Explosividad es una de las palabras que mejor pueden definir a Tyga. Nacido en Gardena, California, es uno de los encargados de devolver al Oeste a primera línea de fuego y, por lo tanto, de defender que el sonido que tienes es el que sientes y no necesariamente el de tu zona. El joven californiano no llegó a Young Money por arte de magia, todo lo contrario, sus méritos propios hicieron que la dirección de Cash Money se fijara en él. Desde entonces la agrupación goza de millones de fans y en ello se apoyan sus artistas para sus carreras en solitario. Tyga, por ejemplo, con Careless World: Rise Of The Last King.

Su intro, “Careless World” es una gran manera de comenzar su primer álbum de estudio invitándote a echar un vistazo a tu alrededor. No todo brilla ni todo es oscuridad, ejemplos sobre la realidad que Tyga vive para deleite de quien lo escucha.

Su juventud hace que irremediablemente dedique sus consejos y llamadas al los jóvenes que vive en ghettos y no son capaces de divisar un mañana más allá de la ciudad que no les deja respirar, como ocurre en “Lil Homie” con Pharrell Williams. Temáticas, como digo, dedicadas a quien se puede llegar a ver en las situaciones que él ha vivido, mensajes para salir de una vida en bucle en “I’m Gone” con Big Sean con frases como “Fuck Sleep, Stay up!”. El amor es otra de las vías de escape en algunos de los tracks, pero visto desde un ángulo distinto: pedir perdón, sincerarse, superarse al fin y al cabo.

Colaboraciones con grandes como Lil Wayne, Chris Brown, Busta Rhymes, Robin Thicke, T-Pain y un largo etcétera que hace que, como álbum, no deje a nadie indiferente. Respecto a beats, Jess Jackson juega un papel primordial junto a Pharrell, Cool & Dre, DJ Mustard o Arthur McArthur… Un grupo de mágicas alfombras musicales colocadas de manera que podamos volar entre canciones con fuerza y talento. Destacar la citada “I’m Gone” con Big Sean, producida por Boi-1da.