Drake, recogiendo uno de los 12 BBMs anoche en Las Vegas | Fotografía cortesía de Billboard

Lo ha vuelto a hacer. El canadiense le ‘robó’ la noche a Cardi B, quien partía como favorita con 21 nominaciones, en la gala de los Billboard Music Awards 2019 celebrada anoche en Las Vegas.

Drake se hizo con 12 de los 17 premios a los que optaba, incluyendo varios de los más importantes como el de Artista del Año, Mejor Artista Masculino, Mejor Artista de Rap, Mejor Artista y Álbum Billboard 200 por Scorpion. Cardi se hizo con 6 mientras que Ozuna y la cantante británica Ella Mai se llevaron 3 galardones cada uno. El premio Icono del Año fue para Mariah Carey.


Drizzy, quien no actuó, acaparó también todo el protagonismo con sus sinceros y emotivos agradecimientos. En uno de ellos, hizo alusión a la trágicas pérdidas que ha sufrido la industria musical –Nipsey Hussle, Mac Miller– invitando a todos los artistas a que no tuvieran miedo de expresar sus sentimientos y decirle a otro que les encanta su música y lo que hacen.


Tampoco se olvidó de su madre Sandi Graham al recoger el último premio de la noche, Artista del Año. “Solo quiero agradecer a mi madre por su incansable esfuerzo en mi vida”, dijo. “Ganar cualquier premio aquí es increíble, pero ganar este premio es increíble y surrealista”.

Con estos 12, Drake pasa a ser el artista con más premios de la historia de los BBMAs con un total de 27.