Reinaron en la década de los 80 con su Pop inglés y quieren volver a hacerlo este 2015. El pasado fin de semana estuvieron actuando -como uno de los platos fuertes- del Sonar Festival de Barcelona. La banda británica encabezada por Simon Le Bon ha anunciado estos días su fichaje por Warner Bros. Records, el lanzamiento de un nuevo disco (Paper Gods) para el mes de septiembre -11 en Europa y 18 en USA- y una extensa gira internacional.

Coincidiendo con su visita a España y el comienzo de la temporada de verano, Duran Duran han estado esta semana su nuevo sencillo “Pressure Off”. Un tema desenfadado a nivel lírico, en el que abogan porque todo el mundo baile, disfrute y se quite la presión de encima. Según ellos es algo que todos podemos hacer, por lo menos en esta época del año.

En lo estrictamente musical Janelle Monáe pone la nota de color, mientras se sigue alargando el chicle de la fórmula Nile Rodgers-Daft Punk-Pharrell Williams. Una vez más, haciendo uso de la línea de bajo tan característica del líder de CHIC y una producción “marca de casa” obra de Mark Ronson. Como bien dijo el refrán español, “reciclarse o morir”.