Yasiin Bey, anteriormente conocido como Mos Def, es noticia estos días después de haber sido arrestado en el aeropuerto internacional de Ciudad del Cabo (Sudáfrica) por intentar abandonar el país usando un ‘pasaporte mundial’. Un documento que al parecer podría ser falso o ficticio.

Gracias a su bueno amigo Kanye West, el rapero y actor de 42 años ha podido compartir un mensaje de audio (10 minutos de duración) en KanyeWest.com grabado desde la cárcel, y en forma de freestyle, en el que habla sobre el tema. Además de hacer referencia a su arresto (“No he cometido ningún crimen en ningún sitio / ¿Por qué estos policías actúan así?”) también afirma su intención de abandonar su carrera artística.

Sobre el anuncio de su retirada, Bey lo deja bastante claro. “Me retiro de la industria musical tal y como está establecida actualmente, y también de Hollywood, con efecto inmediato. Publicaré mi último álbum este año. Y eso es eso.”

En 2009, el veterano MC de Brooklyn editaba el que hasta la fecha es su cuarto y último álbum de estudio, The Ecstatic, con producciones de J Dilla, Mr. Flash, Madlib, Mos Def, Oh No, Preservation y The Neptunes.