Con su carrera de actor bien encaminada, Common (44) ha vuelto al estudio de grabación para concienciar a las masas -sobre todo a los más jóvenes- y alzar la voz por todos los problemas raciales que están aconteciendo en los Estados Unidos. Como resultado, Black America Again (ARTium/Def Jam), undécimo álbum de estudio del veterano artista de Chicago que sale el próximo 4 de noviembre.


Para este trabajo Common ha contado con grandes colaboradores como el legendario Stevie Wonder («Black America Again»), John Legend («Rain»), Bilal («Joy and Peace», «Home,» «Letter to the Free»), BJ the Chicago Kid («The Day Women Took Over») y la vocalista Syd del grupo The Internet («A Bigger Pitcure Called Free»). Un total de 15 canciones, con sonidos jazzy, Soul, Rap de la vieja escuela, cantos a la libertas y una fuerte carga política.

En declaraciones a la revista Complex, Common Sense comentaba que se ha inspirado «en las personas que disfrutan del arte, el arte de ser exitoso» y ponía como ejemplos el último disco de Kendrick Lamar, el musical ‘Hamilton’ o el libro Between the World and Me del escritor afroamericano Ta-Nehisi Coate.