CRUZ CAFUNÉ

Solamente han pasado unos meses desde que el colectivo canario BNMP (Broke Niños Make Pesos) comunicara su separación indefinida y ya tenemos a punto de caramelo el primer trabajo en solitario de uno de sus ex integrantes, Cruz Cafuné.

El artista tinerfeño, que actualmente reside en Madrid, lanza este mismo viernes (16 Mar.) su álbum debut Maracucho Bueno Muere Chiquito en formato digital vía MÉCÈN Entertainment, del que ya hemos podido escuchar los adelantos «Coquito La Pieza», «Cuenta Conmigo» y «Chivatos».


Un álbum, compuesto por 15 pistas, que para el que Cafuné ha tomado como referencias algunos clásicos de la golden era del hip-hop americano como Only Built 4 Cuban Linx de Raekwon o Deltron 3030, pero aportándole su propio toque y ese sabor tan ‘made in Canarias’.

En el apartado de colaboraciones figuran los nombres del argentino Dano («Único»), quien también ha participado activamente en la producción del disco, Dawaira («Majalulo») y Sholo Truth («Te Enamoraste de un G»). De la producción se lleva la palma su compañero Choclock, de BNMP, y el zaragozano Lex Luthorz (productor ejecutivo del LP).

Artwork de la portada del álbum ‘Maracucho Bueno Muere Chiquito’ de Cruz Cafuné