Josh Davis aka DJ Shadow, reconocido como una figura crucial en el desarrollo de la experimentación del hip-hop instrumental, volverá con The Mountain Will Fall (Mass Appeal Records) el próximo 24 de junio. Será su primer larga duración -el quinto de su discografía- desde el año 2011.

El álbum incluirá 12 tracks donde Shadow explora nuevos ambientes musicales además de los habituales samples profundos y paisajes sonoros cinéticos que le ayudaron a lanzar su carrera hace 25 años. Una experimentación de ritmos y texturas, sintetizadores e instrumentos en vivo. En el apartado de colaboraciones figuran Run The JewelsNils Frahm, Matthew Halsall, Ernie Fresh, G Jones y Bleep Bloop.

La portada del disco ha sido diseñada por el artista callejero británico Paul Insect, quien también se encargó del artwork de Outsider (2006). La pre-venta de The Mountain Will Fall ya está activa junto con el primer adelanto que da título al disco.

DJ Shadow también ha confirmado las primeras fechas de la gira presentación de su nuevo proyecto, que arrancará en Estrasburgo (Francia) el mismo 24 de junio y se prolongará por Europa hasta el 28 de julio (Croacia). El californiano estará el día 17 de julio en el FIB 2016 en Benicàssim (Castellón).djshadowcover