La primera visita a Madrid del rapero británico Skepta, uno de los principales embajadores del Grime a nivel internacional, levantó una gran expectación entre los seguidores locales y, sobre todo, entre sus compatriotas ingleses afincados en España quienes abarrotaron la sala Joy Eslava de la capital la pasada noche (29 Nov.) para verle en acción. El líder del colectivo Boy Better Know no viajó solo y se trajo a varios integrantes de su crew, además de contar con los set en directo del veterano rapper Frisco y un valor en alza de UK como es el joven Lancey Foux.

La actuación del de North London, programada para las 21:00h de la noche, se demoró casi una hora por problemas técnicos. Al público que estaba en la pista no pareció importarle mucho ya que se ‘calentó’ al ritmo de los temas de Trap americano y Grime que iba soltando DJ Maximum. Bajo el humo aparecía finalmente la figura de Skepta, luciendo un llamativo hoodie con el que se cubría la cabeza, y que no se quitó en todo el show, antes de empezar a soltar rimas y repasar las canciones –“Hypocrisy”, “No Security”, “Shutdown”, “Man”, “Pure Water”– que le han llevado a ser todo un referente en su país y ganarse el respeto de artistas como Drake o A$AP Rocky.

Una hora clavada de espectáculo que se hizo corto, donde el contundente sonido, la iluminación, lasers y los efectos visuales jugaron también un importante papel en este primer concierto de la gira europea ‘SK Level’ con el que Skepta y los suyos pusieron rumbo a Lisboa (Portugal) donde actúan esta misma noche. El tour finalizará el próximo 17 de diciembre en Oslo (Noruega).

  • Todas las imágenes cortesía de nuestra compañera Virginia León (TWENTYEIGHTSHOTS).