La décimo tercera ceremonia de los Premios Juventud, ofrecida por la cadena Univision, se celebró la pasa noche (14 Jul.) en el Bank United Center de la Universidad de MiamiUnos premios que reúnen, tanto a los más jóvenes artistas latinos como a los más veteranos de la industria y son elegidos por el público mediante una votación online.

Entre los ganadores, J Balvin, quien ocupa este mes de julio la doble portada digital en UMO Magazine y que recogió el premio Fan Army con un estilismo muy ochentero (en el vídeo). Nicky Jam, que aunque no estuvo presente al estar de gira, se llevó los de Mi Artista Urbano y Voz del Momento. Wisin recibió el de Lo Toco Todo por su proyecto Los Vaqueros: La Trilogía. El dúo cubano Gente de Zona consiguió La Combinación Perfecta por «La Gozadera», y su amigo Marc Anthony hizo lo mismo pero con el de Mi Artista Tropical.

En cuanto a las performances, en un formato parecido al de los Grammy americanos, hubo duetos sorprendentes como los de GDZ con Los del Río interpretando una revisión de la archiconocida «Macarena» en su 20 aniversario y que sirvió para abrir el show. También hicieron lo propio Leslie Grace y Maluma (quien además actuó en solitario), Chino y Nacho con Daddy Yankee, Pitbull y Yandel, Prince Royce y Sofía Reyes, la colombiana Karol G («Casi Nada») en su primera presentación en los Juventud, Becky G («Sola»), Balvin («Bobo»), Jacob Forever y Farruko, Enrique Iglesias y Wisin…

Un año más, la gala de los #TBTPJ volvió a ofrecer un gran espectáculo, demostrando el buen estado de la música latina tanto dentro como fuera de los Estados Unidos. Maluma, quien optaba a cinco premios, se fue para su Medellín natal de vacío.