noticia j balvin maluma gente de zona premio lo nuestro 2017 musica miami umomag
Fotografía by Univision

El American Airlines Arena de Miami (Florida) acogió anoche la edición número 29 de la ceremonia que premia a lo mejor de la música latina. Los artistas y celebridades invitadas tuvieron que posar por la alfombra ¿rosa? antes de entrar al recinto donde tuvo lugar Premio Lo Nuestro 2017.

Por segundo año consecutivo, J Balvin se hizo con el galardón al Artista del Año (el más importante de la gala), además de Mejor Artista Masculino en categoría general. El colombiano, emocionado, aprovechó su momento de gloria para mandar un mensaje de unidad a toda la comunidad latina, y finalizo recordando la frase insignia del rapero boricua Anuel AA «real hasta la muerte».


El dúo cubano Gente de Zona siguió acaparando premios y recoió 3 nuevos trofeos, incluyendo al Mejor Grupo o Dúo del Año, Álbum del Año (general) y Mejor Álbum del Año Tropical por Visualízate. Con dos se quedó Maluma, quien no pudo acudir a la ceremonia por encontrarse actuando en el festival Viña de Mar en Chile, al Artista Urbano del Año y Mejor Canción Urbana por «El Perdedor».

Otros de los artistas premiados en PNL fueron Prince Royce (Artista Tropical del Año), su compañero Romeo Santos (Premio Lo Nuestro a la Excelencia), Nicky Jam (Canción Urbana del Año por «Hasta El Amanecer») y IamChino (Colaboración Urbana del Año por «Ay Mi Dios»).