Las segundas oportunidades existen y Nicky Jam es la mejor prueba. El cantante estadounidense de origen dominicano y portorriqueño volvió a erigirse una vez más como el mejor artista latino del 2015. Si hace tan sólo unos meses fue uno de los protagonistas de los Premios Juventud, anoche (28 Abr.) arrasó por completo en la ceremonia de entrega de los Billboard Latinos 2016 celebrada en el Bank United Center de Miami (Florida).

Un total de 7 galardones, de los 11 a los que optaba incluyendo Hot Latin Song Canción del Año, Hot Latin Song Colaboración Vocal, Canción del Año Airplay, Canción del Año Digital, Canción del Año Streaming Canción Latin Rhythm del Año todos ellos por «El Perdón», además del premio Latin Rhythm Song Artista Solista del Año a título personal.

Otros artistas latinos que también tuvieron una gran noche fueron Romeo Santos, con 5 premios entre ellos dos de los más importantes, Compositor del Año y Artista del Año en categoría general; el grupo Gente de Zona que se llevó dos para Cuba, y el colombiano Saga WhiteBlack que se hizo con el preciado Productor del Año.

El veterano artista de reggaetón Daddy Yankee fue reconocido con el premio Líder de la Industria por su exitosa trayectoria musical y contribución a la expansión de la música latina.