Like a champ. Drake sigue acumulando logros en un año 2016 que se antoja irrepetible para el artista canadiense. Si hace tan sólo unas semanas rompía el récord de Michael Jackson con sus 13 nominaciones a los ‘American Music Awards 2016’, ahora es su último gran éxito «One Dance» el que ha roto el contador de Spotify.

La canción de Drizzy en colaboración con Wizkid y Kyla, perteneciente a su último y aclamado álbum de estudio Views (más de un billón de streams en Apple Music), ha sobrepasado la cifra de 880 millones de reproducciones en Spotify. Esto supone un récord histórico de escuchas en la principal plataforma de música en streaming. «Lean On» de DJ Snake y Major Lazer consiguió 526 reproducciones el año pasado.

Drake cuenta con más de 8 millones de streams en total en Spotify, lo que es bastante significativo teniendo en cuenta el acuerdo que el de Toronto tiene firmado con Apple Music. Cuando Views se puso a la venta en el mes de abril, las dos primeras semanas estuvo solamente disponible para los usuarios de Apple. Al igual que su reciente mini-película «Please Forgive Me», dirigida por Anthony Mandler, estrenada únicamente a través del servicio digital de la empresa de Cupertino.