Cuando tienes como principal valedor al ejecutivo Mark Pitts, responsable de las carreras de Miguel y J. Cole, el certificado de calidad está garantizado. Con esa vitola debuta el próximo 27 de mayo el newcomer Ro James (cantante/compositor) nacido en Alemania pero criado en New York City.

Bajo la supervisión de Pitts, productor ejecutivo del proyecto, ELDORADO incluye 13 canciones originales y las producciones de Soundz (Wale, Ciara), DJ Camper (Nicki Minaj, Big Sean), Da Internz (Rihanna, Trey Songz), Happy Perez (Miguel, G-Eazy), Nez & Rio (A$AP Rocky, Tinashe), entre otros. El título del álbum está inspirado en, como lo llama James, ‘city of gold’ (en referencia a la ciudad de Nueva York).

Un primer larga duración que es como una especie de viaje -a modo de stortytelling– a través de los altibajos de las relaciones sentimentales, con baladas como el single «Permission«, «Burn Slow», «Ga$», y temas up-tempo como «Already Knew That», «Holy Water», «Last Cigarette» y «New Religion».

Ro James será además el artista invitado en la próxima gira norteamericana, ‘SUMMERS’ Tour 2016′, del veterano crooner Maxwell que dará comienzo el 18 de junio.