Rudimental - WE THE GENERATION | Discos | UMOMAG

Rudimental

WE THE GENERATION

Asylum Records/Atlantic Records, 2015

Electrónica

Valoración: 6.0

We The Generation es el segundo LP del cuarteto londinense Rudimental, que una vez más recurre al drum and bass, reggae jamaicano, dubstep, neo-funk y voces conocidas como las de Lianne La Havas, Dizzee Rascal, Ed Sheeran; no siempre acertadas. Esta vez nos deja con un sabor de boca decepcionante y más si lo comparamos con su álbum debut Home.

La repetición constante de fórmulas una vez han tenido éxito, en una época tan dinámica y creativa como la actual, terminan pasando factura. Veáse Disclosure, ahora celebrado principalmente por meláncolicos de aquel «boom».  Si bien temas como «Bloodstream» con Ed Sheeran intentan desmarcarse de la línea general a la que nos tienen acostumbrados, ésta no termina de cuajar del todo. Por otro lado, singles como «Too Cool» (con Ella Eyre), «Never Let You Go» o «Treading On Water», con voces naturalmente sorprendentes, se ven eclipsadas con la incesante intervención poco imaginativa del acompañamiento.

Lianne La Havas y Mahalia, que cantan el tema que da nombre al álbum («We The Generation»), son la chispa más llamativa de todo el proyecto. La interpretación, fresca y en perfecta consonancia con la instrumental; cada palabra marcada con cada «pum» sin clichés.

Lo demás son trompeteos, reggae y dance feliz de forma monótona. We The Generation, lejos de alzarse como anthem de esta generación, parece mecánico, vacío y sin voluntad, paradójicamente. Para ser sólo el segundo álbum y estar disfrutando del éxito desde tan sólo 2013, no es el disco que muchos esperaban. Rudimental tienen mucho sonido por descubrir si no pretenden quedarse estancados.