Verve Records, uno de los sellos más prestigiosos de la historia del jazz, celebrará su 60 aniversario a lo largo de este 2016 con reediciones históricas y sorprendentes nuevas colecciones de su legendario archivo. El calendario de lanzamientos constituye un quién es quién de iconos del jazz, incluyendo pioneros como Charlie Parker, Billie Holiday, Count Bassie, Oscar Peterson, Bill Evans, Wes Montgomery, Louis Armstrong, Jimmy Smith, Stan Getz y Ella Fitzgerald.

La primera serie de lanzamientos, que saldrá en marzo, destaca por la nueva colección digital Verve 60, con 60 pistas estelares de 60 artistas diferentes de toda la historia del sello, que va desde Fitzgerald a Peterson pasando por Wayner Shorter, Herbie Hancock hasta Diana Krall y Christina McBride. Además, cinco favoritos del catálogo de Verve serán reeditados en formato vinilo, incluyendo Ella & Louis, el primer álbum conjunto para el sello de Fitzgerald y Amstrong; Lady Sings the Blues de Billie Holiday; el innovador Charlie Parker with Strings de Charlie “Bird” Parker; Night Train de Oscar Peterson; y April in Paris de Count Basie.

El calendario de ediciones continuará en mayo y junio con más reediciones digitales y en vinilo como Getz/Gilberto y álbumes de Wes Montgomery, Blossom Dearie, Coleman Hawkins y Anita O’Day. Una nueva colección en CD compilará música inédita de Charlie Parker, mientras que las grabaciones de estudio completas de Louis Armstrong para el sello serán recopiladas en una edición de discos múltiples.

En la actualidad Verve Records cuenta en su roster con artistas contemporáneos como Yuna, Ledisi, Brenna Whitaker o Melody Gardot.