La música, al igual que ocurre con la moda, es cíclica. Lo que fue tendencia en su día, siempre vuelve. Es completamente verídico. Si ha vuelto al rap de los 90, el reggaetón más añejo o el neo-soul, cómo no iba a regresar el sonido G-Funk. Los amantes de Warren G, Nate Dogg, Daz Dillinger, DJ Quik, Ice Cube o Coolio, están de enhorabuena.

Mientras que Kendrick Lamar se ha pasado a los sonidos más bizarros del funk y el neo-soul, su vecino YG sigue fiel al gangsta rap y ahora recupera el estilo más original de la West Coast con su nuevo single “Twist My Fingaz”. Un beat que, una vez lo escuches, no va a salir de tu cabeza así como así.

El culpable de este banger es el señor Terrace Martin (Snoop Dogg, Charlie Wilson), quien sustituye al habitual DJ Mustard en tareas de producción, y al que en el año 2013 entrevistamos en exclusiva en UMO MAGAZINE. La canción contiene samples del mítico “One Nation Under a Groove” (1978) de Funkadelic. Esto es solo el aperitivo del que seguramente será uno de los discos del año, Still Krazy (Def Jam). Bompton respira G-Funk.