La firma francesa Balenciaga, fundada por el desaparecido diseñador vasco Cristobal Balenciaga y cuyo director creativo es Alexander Wang, ha anunciado que el premiado cantante británico Sam Smith (una de la grandes revelaciones del año pasado), será la nueva imagen de la marca para su campaña masculina Otoño/Invierno 2015.

Esta es la primera vez que el reconocido cantante y compositor inglés presta su imagen para una campaña de una gran firma de alta costura. La serie de fotografías en blanco y negro evocan al pasado, al igual que anuncio de la colección que han sido realizados por Josh Olins en el Centrestage Studios de Londres (Reino Unido). Smith, mucho más delgado que de costumbre, aparece envuelto en una misteriosa luz, basándose en el movimiento y el estado de ánimo para transmitir emoción.

El artista de 23 años luce icónicos looks en la nueva colección de Balenciaga, que se inspira en la pureza de las formas que se encuentran en la naturaleza para crear en la estética austera y atemporal. A través de su carácter expresivo, Sam Smith anima las formas modernas de Balenciaga desde dentro. “Él (Smith) representa las dualidades del hombre Balenciaga, sensibilidad y poder”, ha declarado Wang. La colección estará disponible a partir de agosto.