Hace unos días fuimos testigos de la primera reunión de Bad Boy Records, coincidiendo con el 44 cumpleaños de Notorious BIG. Como era previsible, toda esta puesta en escena no era más que un simple aperitivo; Puff Daddy y sus amigos ya han anunciado una gira conjunta por EEUU para cantarnos aquello de ‘Cuando Fuimos Los Mejores’. Sí, la nostalgia apesta. Pero es comprensible, al fin y al cabo si echamos la vista atrás no hay duda de que para Bad Boy Records, cualquier tiempo pasado siempre parecerá mejor.
Después de más de 20 años, y con más de 60 referencias bajo su paraguas, el sello neoyorquino ha marcado con su música no sólo una época del género, sino también la vida de muchos de los que por aquel entonces nos empezábamos a afeitar el bigote. El mundo ha cambiado, el Hip-Hop y la manera de consumirlo también, pero Bad Boy continúa en pie, convertido en uno de los pocos sellos de aquellos años que a pesar de los continuos vaivenes de la industria, todavía lucha por su parcela de relevancia.
Por ello y aprovechando este viento favorable para la nostalgia, hemos echado la vista atrás para recordarte cinco de los mejores momentos vividos por el ejército Bad Boy. Pasen y lean…