Damos la bienvenida al mes de junio. Como sabemos que es casi imposible estar al día de toda música que sale o se edita cada semana, de ahora en adelante nos vamos a encargar de hacerte el trabajo sucio y recopilaremos en un post -cada 7 días- las 10 canciones (singles, remixes…) que no debes dejar pasar por alto. Allá vamos con nuestra primera selección.

1. Snakehips Ft. ELHAE, D.R.A.M., H.E.R. – “Right Now”

El dúo de hitmakers inglés, formado por los productores Oliver Lee y James Carter, cambia de registro y lleva su sonido un paso más allá con “Right Now”. Un tema de atmósfera RnB/Trap en el que intervienen newcomers americanos como ELHAE, el rapper D.R.A.M. y la misteriosa vocalista H.E.R.

2. Gigolo & La Exe Ft. Arcangel & De La Ghetto – “Te Robo (Remix)”

La nueva escuela del reggaetón latino pasa por las manos del combo Gigolo & La Exe. Los chamaquitos, protegidos de Arcangel, están ganando enteros entre los más jóvenes con sus temas de romantiqueo. Para el remix de su más reciente single “Te Robo” han podido contar con Arca & De La Geezy. No te cansarás de escucharla.

3. Meek Mill Ft. Chris Brown & Ty Dolla $ign – “Whatever You Need”

El rapper de Philly Meek Mill parece haber pasado página de su ruptura con Nicki Minaj. Sampleando el “Whatever You Want” (1991) de Tony! Toni! Toné!, el MC de Maybach Music Group habla de su nueva chica (y del ex de ella) ayudado por dos excelentes invitados como Chris Brown y Ty Dolla $ign, y DJ Mustard en el beat. Moja bragas total.

4. Post Collide – “Replay”

Los ingleses Just Seppy (productor) y Bethany Holland (vocalista), a los que seguimos los pasos hace ya bastante tiempo, se adelantan al verano con un tema totalmente refrescante que, como ellos dicen, vas a querer poner en “Replay”. Ambos saben bien cómo combinar el RnB y el Hip-Hop contemporáneo.

5. Álvaro Díaz – “Es Tarde Ya”

Que la fiesta no pare. Eso es lo que quiere el rapero boricua Alvarito Díaz en su nuevo y festivo track “Es Tarde Ya”, producido por Caleb Calloway, con el que deja claro que eso de meterle mano a los ritmos tropicales se le da bastante bien. La cosa está caliente, caliente.

6. RL Grime Ft. Miguel – “Stay For It”

Épico podría ser el adjetivo que mejor defina la colaboración entre el beatmaker americano RL Grime y el crooner de RnB alternativo Miguel. “Stay For It” ha estado sonando en directo por varios festivales y finalmente tenemos la versión de estudio. Todo un acierto por parte de estos grandes talentos de L.A.

7. Star.One Ft. Maleek Berry & Seyi Shay – “Okay”

A los británicos Star.One, quienes fueron uno de los últimos invitados en las UMO mixes, les ha dado por hacer una producción con tintes del UK Garage (su sonido más habitual) y Afrobeat. El resultado es este “Okay” con Maleek Berry (apúntate este nombre) y la cantante Seyi Shay en el apartado vocal.

8. Gentleman Ft. Sean Paul – “Ovaload”

Tras su proyecto conjunto con Ky-Mani Marley, el singjay alemán Gentleman recupera el pulso de su carrera con un nuevo disco, The Selection, que verá la luz el próximo 16 de junio. El track dancehall “Ovaload” es el primer adelanto, junto a un jamaicano que está en todos lados últimamente, Sean Paul.

9. August Alsina – “Don’t Matter”

Mientras la salud se lo permita (padece una enfermedad hepática), August Alsina seguirá brindando buena música a todos sus fans. El cantante de RnB sigue a lo suyo en “Don’t Matter”, con su impecable estilo ajeno a las modas o tendencias del momento. Bien por él.

10. Duke Dumont & Gorgon City Ft. Naations – “Real Life”

Los productores ‘made in UK’ mandan en esta primera semana de junio. Dos nombres importantes del house inglés, Duke Dumont (“Ocean Drive”) y el dúo Gorgon City, se han unido para firmar un tema de baile llamado “Real Life” de esos que te cambian el humor…pero para bien. Ah, y ojito con de Naations.

– Escucha o sigue nuestro playlist de novedades de la semana en Spotify