C. TANGANA | Fotografía by Javier Ruiz

El artista madrileño C. Tangana, también conocido ‘Puchito’ o ‘Crema’ en sus inicios, empezó a rapear hace más de una década y ahora canción que lanza, canción que se pega.

Antón, miembro del colectivo Agorazein (AGZ), siempre ha dicho que no sabe afinar, que canta Pop, pero cierto es que tanto los seguidores del Trap, Indie y Pop le desean y critican a partes iguales.

Hemos rebuscado a conciencia en toda su discografía como solista, que no es poca, y así poner sobre la mesa los temas que le han catapultado al estrellato…y los que, precisamente, no le han hecho ganar nuevos adeptos.


 

5. C. Tangana & Alizz Ft. MC Bin Laden – «Pa’ Llamar Tu Atención» (2019)

El mensaje del tema es ‘mejor que el ritmo’, es decir, todo el mundo quiere llamar la atención de alguien y le da igual cómo, pero el buen mensaje no acompaña al ritmo. La base de percusión, la flauta rota y el piano minimalista hace que igual suene demasiado repetitivo. Dudosa colaboración.
 

4. C. Tangana Ft. Cromo X – «Traicionero» (2018)

Es tu tema ‘más bailable’, igual no nos terminó de encajar los rasgos de dembow y afrotrap. El madrileño carga contra los ‘amigos’ que sólo buscan aprovecharse de su fama y dinero. También, el videoclip no acompaña…se pasa de casero o sencillo, y se olvidó que sus seguidores no están acostumbrados a esto. Exceso de ‘malianteo’.
 

3. C. Tangana – «Llorando En La Limo» (2018)

Este tema fue producido por su ‘partner in crime’ Alizzz. Una sociedad la de estos dos que ha marcado un antes y un después en la música urbana hecha en España. Reconocible desde la primera nota, el beat que suena mientras Tangana nos muestra su faceta más sentimental. Antón pone todo en la bandeja para que seas su seguidor.
 

2. C. Tangana – «Cuando Me Miras» (2018)

Una llamada al amor, llena de colores y pulcritud. El videoclip apoya mucho el tema, y es que Tangana mide cada paso. Este vídeo aparte de contar con la actriz española Úrsula Corberó, tiene un look de los años 60 donde la gente no era aceptada socialmente, algo de lo que Pucho sabe bastante. Se debieron gastar una pasta gansa en producción.
 

1. C. Tangana Ft. Rosalía – «Antes de Morirme» (2016)

La letra, el ritmo, la colaboración de Rosalía hace que este tema siga presente en nuestra playlist. En este vídeo es donde Tangana se muestra más puramente como es él, un chico normal, de barrio que le gusta cantar. Los dos se lucieron, a lo Drake & Rihanna hispanos.