Con el verano, la cartelera de cine se llena de estrenos destinados a los más pequeños de la casa y a las familias; películas de animación y acción. Entre todas ellas, este fin de semana llega a las salas de cine españolas (casi dos meses después de su estreno en EEUU) la cinta basada en la serie de culto de la HBO ‘Entourage (El Séquito)’, creada por Doug Ellin, Rob Weiss y producida por Mark Wahlberg.

Para los que no sepáis de qué va la trama… Cuatro amigos de la infancia residentes en Queens (Nueva York) deciden seguir el sueño de uno de ellos y trasladarse a la meca del cine, Los Ángeles, con el objetivo de convertirse en una estrella de la gran pantalla.

Porque conocemos la serie a fondo y sabemos que hay que buscar planes alternativos para combatir el calor, os damos 5 claves para acudir al cine y ver ‘Entourage’. Así que whatsapea a tus amigos/as, ponte tu mejor outfit, prepara las palomitas, cómprate un refresco bien frío y desconecta de todo (móvil incluido) durante 104 minutos. Esto es Hollywood…desde dentro.

5 razones por las que deberías ver la película 'ENTOURAGE (El Séquito)'

1. LA GENIALIDAD DE ARI GOLD

A lo mejor te suena su cara de películas como ‘Family Man’ o ‘Rock N Rolla’, o bien por ser el prota de la serie ‘Mr Selfridge’, cuya primera temporada se emitió en TVE1 con muy buenos datos de audiencia. Lo que no hay duda, y ahí están todos los galardones que ha conseguido, es que nunca habrá otro papel de Ari Gold en la vida del actor Jeremy Piven. Excéntrico, sarcástico, manipulador, narcisista, los adjetivos son pocos para definir al agente/representante de Vincent Chase. Sin su aportación, ‘Entourage’ no sería lo mismo. En el filme, tendrá que lidiar con la responsabilidad de dirigir un estudio de cine; algo que ansiaba desde el primer capítulo de la serie.

5 razones por las que deberías ver la película 'ENTOURAGE (El Séquito)'

2. SU POTENTE BANDA SONORA ORIGINAL

Qué sería de una película sin su soundtrack. Una norma en la serie que se sigue cuidando al máximo en la adaptación al cine, empezando por la mítica canción de apertura, “Superhero” de Jane’s Addiction. Nunca se llegó a sustituir, se mantuvo desde el primer capítulo hasta el último, consiguiendo así que el público asociara canción y serie por igual. En la OST de la peli hay de todo, un buena selección de clásicos de hip-hop, “Feel So Good” (Mase), “Superthug” (Noreaga), “Give Up The Goods (Just Step)” (Mobb Deep), “What You Would Do?” (Tha Dogg Pound), “We Fly High” (Jim Jones), temas club de A-Trak (“Push”) y DJ Snake (“Drop”), Pharrell Williams, Tame Impala, Royal Blood…y por supuesto “Superhero”.

entouragees3

3. EL IRRESISTIBLE ENCANTO DE VINCENT CHASE

Tanto la serie como la película giran entorno a la vida del personaje que encarna el actor americano de origen mejicano Adrian Grenier. Junto a su séquito, Eric (amigo íntimo y mánager), Johnny Drama (hermanastro y actor venido a menos) y Tortuga (amigo y chofer), viven una vida de “ensueño” (con sus altibajos) en Los Ángeles donde Chase es un auténtico latin lover; lo que no le exime de tener esa duda existencial entre sentar la cabeza o continuar con la vida de player. Una sonrisa cautivadora con la que es capaz de conquistar a la más pintona, como la actriz porno Sasha Grey en varios capítulos de la serie, o a cualquier dependienta, camarera que se le cruce por el camino. Sus últimos papeles cinematográficos han devaluado su carrera, por eso en la película intentará probar suerte detrás de las cámaras como director.

entouragees4

4. PODRÁS ENGANCHARTE A SUS 8 TEMPORADAS

Hora y media de ración de ‘Entourage’ es muy poco. Esa es la duración de la película pero la serie, a través de sus 8 temporadas y 96 episodios, ofrece la trama completa de este cuarteto neoyorquino con aspiraciones. Desde sus inicios en NYC, su traslado a L.A., los primeros pasos en Hollywood, hasta saborear las miles del éxito en el mundo del celuloide. Una completa guía para soñadores de cómo vivir la vida y ver, desde una perspectiva bastante cruda en ocasiones, que la fama y el éxito también tienen un precio que hay que pagar. Seguramente ya estarás de vacaciones, camino de la playa o de la piscina, así que pásate por cualquier centro comercial y hazte con el pack completo. Te costará menos de 70 euros, la experiencia será mucho más gratificante que cualquier fiesta ibicenca y encima no tendrás la maldita resaca del día después. Ah, y cada episodio sólo dura 38 minutos.

entouragees5

5. CAMEOS DE FAMOSOS EN CADA SECUENCIA

Una de las máximas ha sido siempre, al ser tratarse de un argumento inspirado en todo lo que se cuece dentro del mundo del cine, contar con cameos de celebridades para darle una mayor veracidad y atractivo a la serie. Progresivamente se fueron incorporando personajes de gran envergadura, y la película no iba ser menos. Mark Wahlberg, como co-productor ejecutivo, ha tirado la casa por la ventana y fundido varias baterías de móvil; alrededor de 50 cameos para la versión cinematográfica. Desde raperos como Saigon (que ya aparecía en los primeros capítulos de la serie), T.I., Common, actrices como Jessica AlbaLiam Neeson, David Arquette, pasando por modelos como Nina AgdalEmily Ratajkowski, Alyssa Miller, músicos como Pharrell Williams (sombrero incluido), Calvin Harris (sin Taylor Swift), hasta Mike Tyson, el NBA Baron Davis o el ex jugador francés de fútbol Thierry Henry. No te pegues con el del asiento de al lado si no reconoce a más de uno.