Aaliyah Dana Haughton se fue demasiado pronto. Tenía tan sólo 22 años cuando falleció en un trágico accidente de avioneta en el verano del 2001. Su carrera estaba en el punto más álgido; acababa de editar su tercer álbum homónimo (el último de estudio) y había dado el salto definitivo a Hollywood.

Esta semana hubiera cumplido 38 años (16.01.1979). Por este motivo hemos querido aprovechar para rinderle nuestro particular homenaje elaborando un listado con aquellas cantantes que, a nuestro juicio, han intentado seguir su estela, mantener vigente su legado y que de una u otra forma se han visto influenciadas por la música y el estilo único de la neoyorquina.

Sabemos que hay algunos otros nombres, pero estas 7 artistas femeninas son las que mejor ejemplifican lo que era Aaliyah. Una artista carismática y polifacética; cantante, bailarina, modelo, actriz…con un talento innato, sexy, dulce, atrevida y una manera particular para combinar el R&B y Hip-Hop dejando para la historia canciones tan significativas como “Back & Forth”, “Try Again”, “One In A Million” o “We Need A Resolution”.