Un pequeño refrigerio antes de que Swan Fyahbwoy, junto a Karty Er Nene y Hossan (de Kaloncha Sound), calentara la noche veraniega con los ritmos del Caribe. Quedaba claro a quién quería ver el público. Una hora exacta en la que sonaron canciones de su primer y segundo LP como”Siempre Hablando de Más”, “Fenomenal”, “Am I Warrior” y el himno “Fuma Weed” como colofón. La única novedad, el tema “Protocolo” perteneciente al Constrictor Riddim de su “hermano” Daddy Cobra.

La otra “gran atracción” del cartel de los conciertos del “MULAFEST ’13” era la Mala Rodríguez, presentando en primicia su nuevo disco BRUJA. Su actuación no fue muy diferente de la que pudimos ver a comienzos de año en la Sala El Sol. El canario DJ Jekey a los platos y un set list en el que no faltaron sus clásicos de siempre, “Déjame Entrar”, “La Niña”, “Tengo Un Trato” y “Por La Noche”, incorporando la mayor parte de los tracks que conforman su nuevo LP, entre ellos “Esclavos”, con el que abrió, “Caja de Madera”, “Quién Manda”, la jaleada “33”, “Lluvia”, “Cuando Tú Me Apagas” y “La Rata” como cierre. Las “tablas” de la jerezana son incuestionables.

Por último…el trío londinense Foreign Beggars, a quienes entrevistamos por la tarde, aterrizaba de nuevo en territorio nacional -han actuado 10 veces en los últimos seis años- para unirse a la fiesta y aumentar los decibelios al máximo con su hip-hop, metal y dubstep. “Flying To Mars”, “Set It Off”, “Badman Riddim (Jump)”, “Gettin’ In” o “Contact” dejaron “tocado y hundido” a más de uno cuando el reloj marcaba casi las 3 de la madrugada mientras que otros se resistían a marcharse.

Un “MULAFEST ’13” variado, repleto de actividad, bien compensado en el plano musical y en el que las fuertes medidas de seguridad hicieron que todo se desarrollara con total normalidad. Hasta el próximo año.