Fotografía by Jimmy Fontaine

UMOMAG: Haciendo uso del título del nuevo disco, ¿qué deportes nocturnos os gusta practicar?

3OH!3: Obviamente, el sexo es un deporte nocturno y siempre que hagas un poco de cardio, es bueno. Pero nos referimos al resto: salir con tus amigos a tomar copas, pasear por la ciudad, pasar un buen rato… Crecimos en Boulder, Colorado, y el fin de semana salíamos con nuestros colegas a dar una vuelta y lo pasábamos muy bien. Y el álbum nuevo va de eso: de estar con tus amigos tomando unas birras sin más, divirtiéndote.

UMOMAG: Con The Lonely Island y LMFAO en fuera de juego, ¿hacen faltan más grupos que hablen de ‘chorradas’ y le quiten seriedad al panorama musical?

3OH!3: Somos muy serios en nuestra música, en nuestro arte. Pero también nos gusta divertirnos e intentamos conjugar ambas facetas en nuestras canciones, que son graciosas y dirigidas a pasar un buen rato. Aunque siempre intentamos que sean buenas canciones, con buenas melodías y estribillos, capaces de hacer disfrutar a la gente. Por eso creemos que siempre hemos estado un poco en una línea intermedia: es importante divertirse, hacer reír, pero a la vez hay que ofrecer un producto de calidad.

UMOMAG: Viendo que el nuevo álbum no tiene ningún artista invitado, echamos en falta un tema dedicado a Donald Trump o incluso una colaboración con él. Seguro que se os ha llegado a pasar por la cabeza…

3OH!3: (Risas). Una colaboración con Donald Trump ni se nos pasa por la cabeza, sería lo último que haríamos. Ni siquiera queremos que reciba atención alguna haciendo un tema sobre él, lo evitaríamos a toda costa. La historia de la canción que comentas, «My Dick», es muy anecdótica. Alquilamos una casa a las afueras de Los Ángeles y reunimos a unos cuantos amigos para componer y grabar, bebimos un poco y lo pasamos bien; teníamos el beat para la canción y entre todos surgió ese tema. Salió de modo espontáneo, casi jugando, así nos gusta trabajar.

UMOMAG: ¿Cómo ha sido el cambio de discográfica, de Photo Finish a Fueled By Ramen? ¿Os veis algún día creando vuestro propio sello y fichando artistas freaks?

3OH!3: Es interesante, no es una situación que nos haya causado mucho estrés. Nuestro sello anterior, Photo Finish Records, trabajaba bajo Atlantic Records. La discográfica acabó sus relaciones con Atlantic pero nosotros permanecimos bajo ese techo. (Nuestro actual sello) Fueled By Ramen también se ubica en Atlantic; por tanto, más que un nuevo sello ha sido como una transición. Lo bueno es que conocemos muy bien a gran parte del personal porque hemos trabajado con ellos durante estos siete u ocho años. Es una discográfica estupenda, con grandes artistas y que funciona como una familia. Estamos encantados de formar parte de FBR.

Siempre hemos huido un poco de todo eso porque no nos apetece estar en ese lado de la ecuación musical. Pero tampoco está mal, ya que permite presentar al mundo obras y artistas musicales que te gustan. Como te decimos, ese lado del negocio no es algo que hayamos explorado hasta el momento aunque quizá lo hagamos en un futuro.

UMOMAG: Os dejan volver al pasado, en una máquina del tiempo, y tenéis la oportunidad de trabajar con alguno de estos artistas. Vanilla Ice, Snow, Marky Mark, MC Hammer, East 17, Technotronic y Milli Vanilli. ¿Con quién os harías una colaboración o un incluso un joint album?

3OH!3: Haríamos una colaboración con Technotronic y MC Hammer. ¡Sería la mejor canción de baile de la historia! Sí, «My Dick Remix» con Technotronic y MC Hammer. (Risas).

UMOMAG: ¿En qué película creéis que «My Dick» sería la canción perfecta para su banda sonora? ‘Zoolander’, ‘Dumb and Dumber’, ‘Ace Ventura’, ‘Hot Shots’, ‘Alig G’, ‘Airplane’…

3OH!3: (Risas). ¡Oh Dios! ¡Todas son clásicos! Pero os lanzamos un reto: ‘Anchorman 3’, pronto en cines…

UMOMAG: Por último, ¿el tamaño importa?

3OH!3: (Nathaniel) Hay gente que dice que no importa el tamaño del barco sino cómo se mueve en el océano. No sé… Creo que a los tíos les importa el tamaño pero no sé si a las chicas lo ven del mismo modo. Afortunadamente, no es algo de lo que tengamos que preocuparnos demasiado. Mi respuesta sería que sí y no. Probablemente…

Traducción: Dirk Diggler