Quince años después de su debut, Alicia Keys volvió a visitar el plató de Saturday Night Live como invitada musical el pasado fin de semana. Era la tercera vez que AK participaba en el emblemático programa de la cadena NBC, por el que a lo largo de sus más de cuatro décadas en antena han pasado desde Whitney Houston, Snoop Dogg, TLC a Jay Z, Usher o Maroon 5.

Como parte del episodio especial con motivo de la celebración del Día de la Madre en EEUU (7 May.), la 15 veces ganadora del Grammy y madre de dos niños -Egypt Daoud Dean y Genesis Ali Dean- pisó el escenario con la cara totalmente lavada (al natural, sin maquillaje), para interpretar en rigurosa primicia su nuevo sencillo «In Common».

De pie al piano y con el respaldo de su banda, Keys cantó el tema producido por Illangelo (The Weeknd, Majid Jordan) que aparecerá en su sexto álbum de estudio previsto para finales del próximo verano.

Para la segunda actuación de la noche, AK convirtió el escenario en una improvisada iglesia con su nueva canción en clave gospel «Hallelujah». Una vez posicionada en el piano, interpretó la conmovedora canción con sus músicos dando palmas.

Además de esta aparición televisiva, Alicia Keys actuará el próximo 28 de mayo en los prolegómenos de la final de la Champions League 2016 en Milán según ha confirmado la UEFA.

Este fin de semana ‘SNL’ recibirá, por segunda vez en su historia, al canadiense Drake quien ejercerá de presentador así como invitado musical.