Se ha permitido un paréntesis de más de una década desde su último disco de estudio Eve-Olution (2002, Ruff Ryders). Ahora regresa para reclamar su corona. Los sugerentes labios de la rapera de Philadelphia vuelven a abrirse contradiciendo el título de su último trabajo, Lip Lock. Un disco en el que EVE flirtea sin miedo con otros estilos sin obviar esa esencia que la llevó a ganarse el reconocimiento internacional con su disco de debut Let There Be Eve…Ruff Ryders’ First Lady o con éxitos como “Who’s That Girl” . A estas alturas ya nadie se pregunta quién es esa chica. Heterogénea y atrevida, entre sus proyectos está reconquistar el mundo de la moda y el cine. EVE, ha vuelto para quedarse.

 

UMOmag.com: Han pasado más de 10 años desde tu último disco de estudio Eve-Olution (2002). Estábamos ya expectantes, ¿qué nos vamos a encontrar en este disco?

EVE: ¿Cuántos has dicho? Ah, OK (sonríe). Creo que el nuevo álbum es más global que cualquier otro que haya hecho, si nos fijamos en la música. Opino que refleja bien mis influencias musicales.

UMOmag: Tu último disco Lip Lock empezó a gestarse hace ya 6 años, ¿por qué se ha retrasado tanto su lanzamiento?

E: En realidad, empecé a trabajar en Lip Lock hace un año. He estado grabando multitud de cosas pero no para este proyecto, que trae un sonido y una música absolutamente diferentes.

UMOmag: Ahora que has abandonado el sello Interscope Records, ¿en qué situación te encuentras?

E: Estoy en un sello independiente llamado From The Rib Music, que está distribuido por Sony/RED y Sony Music en todo el mundo.

UMOmag: Lip Lock es el título de tu nuevo trabajo. A juzgar por la verborrea en tus canciones no tienes pinta de callarte las cosas, ¿en qué situaciones prefieres mantener los “labios sellados”? ¿Y al contrario? ¿En qué otras alzarías la voz?

E: (Se ríe) Es una pregunta curiosa… Creo que mantendría mis labios sellados si fuese a herir los sentimientos de alguien. Nunca diría algo que hiriese los sentimientos.

Siempre alzo mi voz cuando veo algo que está mal, si alguien es maltratado o si necesito defenderme…

UMOmag: Este último disco ha cambiado de título varias veces antes de bautizarlo como Lip Lock, ¿por qué te decidiste finalmente por este nombre?

E: Lip Lock se refiere a varias cosas. Mis labios son una de mis características físicas más notables, y además también se refiere a dominar el aspecto lírico del hip-hop; soy una letrista, me encantan las letras.

UMOmag: En este álbum nos encontramos con una EVE muy renovada. ¿Qué queda de “La Primera Dama de Ruff Ryders” que debutó en 1999 con un éxito sin precedentes?

E: Sigo siendo la misma persona, pero soy más madura. En el aspecto lírico, sigo teniendo la misma energía y actitud pero he crecido desde entonces. Nos pasa a todos.

UMOmag: Con “Who’s That Girl”,  el primer single de tu segundo disco, Scorpion (2011), conseguiste tu primer éxito internacional. ¿”Quién es esa chica”? ¿Cómo te defines a ti misma?

E: No sé… Me encuentro en un buen lugar, soy feliz. Estoy expectante con este nuevo álbum, estoy lista…

UMOmag: La electrónica está muy presente en tu disco. Prueba de ello es la colaboración con Miss Kittin. Últimamente estamos asistiendo a la fusión del hip hop con otros estilos sin ningún tipo de barreras o prejuicios. ¿Qué te parece esta evolución?

E: Creo que es genial. Es obvio que el hip-hop ha evolucionado mucho desde sus inicios y me parece estupendo que el género se haya hecho mucho más global y se haya fusionado con otros estilos musicales. Lo disfruto.

UMOmag: Tras 15 años en la industria, además de fructíferas colaboraciones con Prince, The Roots, DMX, Gwen Stefani o Alicia Keys, entre otros, también conservarás grandes amistades en la industria. Es el caso de Missy Elliott, ¿no es así? ¿Cómo ha sido volver a trabajar con ella?

E: Me encanta trabajar con ella. Es una buena amiga y me parece una persona muy creativa, que siempre me da mucho apoyo. Por eso estuve feliz de trabajar con ella de nuevo.

UMOmag: Colaboraciones sorprendentes en este disco que se suman ya a tu larga lista de featurings, como Snoop Lion en “”Mama in the Kitchen” o Gabe Saporta, vocalista de la banda pop-rock Cobra Starship, en el single de presentación “Make It Out This Town”. ¿Con quién más has trabajado esta vez?

E: Otras colabos del álbum son Pusha T y algunos artistas emergentes.