UMOmag: En estos últimos años te hemos escuchado cantando bachata, bayenato, entre otros estilos musicales. Eres un artista de lo más versátil. ¿Hay algún estilo en el que no te veas cantando?

F: No descartaría la posibilidad de seguir experimentando con otro ritmos, porque a mi gusta mucho la música, soy fanático de la música y me gusta hacer experimentos continuamente. No creo que haya barreras, lo único que nos falta es cantar en inglés y ya estamos buscando la manera de hacerlo.

UMOmag: ¿Te consideras un hombre afortunado en el amor? ¿Es cierto aquello de que “el amor no entiende de edad”?

F: Sí, gracias a Dios.

Sí, tengo una hermosa familia. Tengo un hijo y una esposa y de verdad me va súper bien. Ellos son el motor de mi carrera.

UMOmag: El año pasado también tuviste tiempo para fundar tu propio sello discográfico, Carbon Fiber Music. ¿Cuál es su objetivo y si servirá de plataforma para nuevos artistas?

F: Es una compañía que está bien viva. Me estoy iniciando e incorporándome como productor y te diría que como negociador en el mundo de la música, como empresario. En algún momento tendrá su plataforma para promover a otros artistas. Ahora mismo la concentración de la compañía es centrarse en mí como artista, tener mi plataforma, mi propio equipo de trabajo y llevarla a que sea reconocida y en un futuro, quizá, trabajar con otros artistas.

UMOmag: Darás vida a Héctor “El Father” en un próximo biopic sobre vida en la gran pantalla. ¿Cómo surge la oportunidad de hacer este proyecto? ¿Qué nos puedes contar?

F: Este proyecto nace, ya que yo le había hecho un homenaje a Héctor en este disco, El Imperio Nazza, el tema número 11 se llama “Tiempos” y revive el estilo de música que hacía Héctor “El Father”, que era mi artista favorito y todavía lo es, hice esta canción y llega a los oídos de él y de las personas que están produciendo esta película, que ya estaba a punto de empezarse a filmar, y ellos toman la decisión de darme la oportunidad como protagonista de esta película dándole vida al papel de Héctor. Hay grandes distribuidoras de cine, como Sony Pictures y Universal, que ya se han interesado por el proyecto. Para este 2014 esperamos que esté lista para su estreno.

UMOmag: ¿Crees que la aparición de subgéneros como el electro latino ha sido perjudicial o beneficioso para la música urbana?

F: No, yo creo que es un beneficio porque le da más rama a lo que es la música urbana. A veces mucha gente encasilla a los artistas urbanos como que “tú eres bachatero o reggaetonero, no eres artista urbano”. Pienso que dentro de lo urbano hay muchas ramas y uno también tiene que darle la oportunidad a otros géneros que están dentro del género urbano a que salgan a la luz y siga creciendo este movimiento.

UMOmag: Por lo que podemos ver en tus videoclips eres un gran aficionado al mundo de los tatuajes. ¿Recuerdas cuál fue el primero que te hiciste y qué edad tenías? ¿Qué significado tiene la estrella que llevas tatuada en el cuello?

F: Me encantan los tatuajes. El primero me lo hice en mi brazo derecho, debajo de la muñeca, que es el nombre de mi abuelo y me lo hice cuando tenía 18 años.

La estrella significa mi logo oficial de Farruko, simboliza lo que Farruko como artista. Siempre me gustó tener mi propio logotipo, tuve la oportunidad de crearlo y ahora que lo tengo quise plasmarlo y que la gente sepa, cuando me vea, de quién es ese logo y me identifiquen rápido.

UMOmag: ¿Qué consejo darías a todos aquellos jóvenes que ven en ti un referente y a los que les gustaría seguir tus pasos?

F: La meta y el límite es el cielo. Uno puedo hacer lo que uno quiera siempre y cuando se lo proponga y tenga la disciplina. Eso es lo que te hace llegar al éxito, tener un buen equipo de trabajo que te apoye y esté contigo.

UMOmag: Para cerrar la entrevista, ¿qué próximos proyectos tienes entre manos en estos momentos?

F: Estamos tratando de cerrar un negocio bastante grande para lo que será mi próximo álbum, Los Menores, ya que estamos como agente libre. Terminar de filmar la película. Buscar ese featuring con un artista americano y las metas que me faltan por cumplir. Me encantaría también hacer una actuación en una gala de premios, que todavía no se me ha dado la oportunidad.