UMOmag: De este disco, ¿cuál de las canciones se os ha hecho más complicada terminar, a cuál de le tenéis un respeto especial a la hora de interpretarla?

FF: «New Life» quizá sea la que más nos costó sacar… Venía de una idea de hace años de Ale pero estaba muy desnuda y tuvimos que cambiar todo para adaptarla a lo que hacemos. Ahora nos encanta tocarla y nos llena de satisfacción.

UMOmag: En futuros proyectos, si fuera necesario colaborar con alguien, ¿quién os gustaría que formase parte de vuestro trabajo?

FF: Hay muchos artistas y productores que nos encantan, por pedir nos encantaría que nos produjera un tema Brian Eno o Nitin Sawney.

UMOmag: Trece Lunas contiene multitud de ritmos novedosos, sin duda continuáis agarrados a la evolución, ¿creéis que os queda algo más con lo que experimentar?

FF: Por supuesto, nosotros tenemos muchas ideas con estilos bien diferentes y aun nos queda mucho por investigar…

UMOmag: Fuel Fandango sois dos-tres, Nita, Ale, y la batería de Carlos Sosa. ¿Qué le aporta él a Fuel Fandango?

FF: (Nita) Carlos no es sólo un músico sino también un compañero, nuestra familia vamos. Él aporta todo el ritmo de la banda, hace sonar la batería como nadie. Tanto es así, que mi padre le llama ‘baquetas de oro’.

UMOmag: ¿De quién fue la idea de crear el documental ‘INSIDE TRECE LUNAS’?

FF: (Nita) La idea fue de Ale y a mi me pareció genial cuando me la comento. Es una forma de enseñar al público como hacemos los discos, cual es el proceso de creación y grabación y, sobre todo, de que vean cómo somos nosotros en realidad.

UMOmag: ¿Os atreveréis a dar el salto más allá de Europa?

FF: Hemos tenido la suerte que desde el principio hemos podido salir a tocar nuestra música fuera de nuestras fronteras, hemos estado en la India, Dubái y acabamos de llegar de Cuba… En Marzo haremos una gira por EE.UU así que estamos muy emocionados y ójala podamos seguir tocando por el mundo durante mucho tiempo!

UMOmag: Y por último, ¿qué música suena para Nita y Ale cuando no escuchan Fuel Fandango?

FF: Escuchamos de todo… Desde blues, flamenco, reggae, rock hasta la electrónica mas puntera. Ahora venimos flipados de Cuba y sólo escuchamos a los Van Van y a X Alfonso.