UMOmag: El éxito “I Will Survive” sobrevino cuando el DJ Richie Kaczor descubrió esa Cara B en la que se encontraba. Fue providencial, pero… ¿Sabías que aquella canción podría tener ese potencial que luego demostró atesorar?

GG: Sí, Cuando leí por primera vez la letra supe que era una canción con gran potencial. Pasaba por un mal momento en mi vida personal y, al leer la letra, me identifiqué por completo con ella; la canción me dio mucho estímulo y pensé que podría hacer lo mismo con otra gente.

UMOmag: Tu nombre, Gloria, parece nada casual al descubrir estas eternas canciones. ¿Ya no se escriben canciones como las de aquellos años? ¿Qué piensas de que haya artistas que recurran más a estrategias comerciales que a escribir grandes canciones?

GG: No (se ríe). Ya no se hacen canciones como esa… Y si se escriben, no salen a la luz.

Creo que hoy en día importa más el paquete que el propio producto. Se presta más atención al aspecto de las cosas que al artista. Y creo que al público se le esconde en cierto modo el verdadero arte que el artista quiere transmitir a ese público.

UMOmag: ¿Cuál ha sido la última canción que te ha hecho llorar y cuál ha sido aquella que te haya hecho preguntarle a alguien quién era quien cantaba?

GG: Es una canción perteneciente a mi último trabajo, We Will Survive, llamada “He Gave Me Life”.

“Brand New Me” de Alicia Keys.

UMOmag: ¿Cómo recuerdas tu colaboración con Miguel Bosé y cuándo piensas regresar a España? ¿Qué conoces de nuestro país?

GG: Lo más pronto posible (risas). En cuanto alguien me invite… Sí, me acuerdo. Fue maravilloso porque es una persona muy amable, que me ayudó mucho en el estudio cuando yo cantaba en español con mucho acento. Fue una experiencia fabulosa.

Sé que el público es muy cálido y entusiasta en los conciertos. Es un país muy bello, con una comida estupenda. Un gran lugar para visitar.

UMOmag: Donna Summer se nos fue hace relativamente poco tiempo. ¿Qué relación te unía a otra de las grandes divas de la Disco Music?

GG: Éramos amigas. No nos veíamos a menudo porque ambas trabajábamos mucho, pero nos llevábamos bien.

UMOmag: ¿Qué vamos a poder encontrar en tu nuevo disco? ¿El circuito góspel será tu próximo objetivo o no descartas volver a hacer canciones enfocadas a la pista de baile tal y como precisamente hizo Donna Summer en su, a la postre, último trabajo editado?

GG: Son canciones religiosas. Llenas de inspiración, de apoyo, de esperanza. Hay canciones más bailables y también baladas; incluye muchos tipos de temas.

Sí. Grabaré de nuevo canciones de baile.

UMOmag: ¿Cómo te conservas tan guapa? ¿Qué desayunas por la mañana?

GG: (Risas) Puede que tengáis que graduaros la vista… Por la mañana suelo tomar zumo, fruta y yogurt. El resto del día me alimento de carne, pescado, pollo o vegetales. Intento evitar las galletas, las tartas y las chucherías, pero es bastante difícil. Es duro, pero lo intento (sonríe).

 

Traducción: Dirk Diggler