La australiana Iggy Azalea es una de las últimas sensaciones de la escena hip-hop americana. Sin haber editado siquiera un álbum, su figura ha generado un interés que ha trascendido los propios límites del género a nivel mundial. Rostro habitual en el mundo de las tendencias y las revistas de moda, Azalea disfruta moviéndose en ambos mundos como pez en el agua. ¿Modelo metida a rapper o rapper metida a modelo? Ella misma nos confirmó que, a estas alturas, lo último que le importa son las etiquetas.

 

UMOmag.com: Aunque naciste en Australia, desde los 16 años has residido en los Estados Unidos. ¿Influyo en tí el hecho de residir en ciudades como Atlanta o Houston a la hora de lanzarte a rapear? ¿Ya estabas al tanto de lo que pasaba en su escena musical?

Iggy Azalea: Sí, siempre he estado al tanto de su escena musical. Ya rapeaba antes de llegar a los Estados Unidos; por tanto, esas ciudades no me influyeron como tal para comenzar pero el cambio de estilo de vida, el entorno y la gente me hicieron más fuerte y tuvieron una clara influencia sobre mi forma de escribir.

UMOmag: Alguna vez has dicho que siempre te has sentido más de Los Ángeles (California) que de Australia. ¿Cuál es tu relación con tu país actualmente? ¿Te interesa o sigues su escena de música urbana?

IA: Es complicado seguir con detalle la escena musical de cualquier país en el que no residas. Vivo en Los Ángeles, por lo que diría que conozco bastante bien lo que pasa en la música de la ciudad. ¿Mi relación con mi país de origen? Acabo de actuar en la gira de Beyoncé por toda Australia, ¡y ha sido una pasada!

UMOmag: En su momento se rumoreaba que ibas a recalar en Interscope Records, luego que habías firmado por Grand Hustle… ¿Cuál es tu situación ahora mismo?

IA: Nunca firmé con Grand Hustle. Tengo un contrato con la discográfica Island Def Jam.

UMOmag: En relación a esto, en muchas de tus entrevistas sale el nombre de T.I. el CEO de Grand Hustle. ¿Hasta qué punto lo consideras una influencia o referente en tu carrera?

IA: Es un buen amigo y los amigos están ahí para cuando necesitas hablar de algo. Conoce muy bien la industria y, a no ser que tú mismo formes parte de ella, es difícil imaginarse la locura que a veces supone. Ese conocimiento me permite estar centrada y seguir adelante.

UMOmag: ¿Cómo ves la figura de la mujer en la música urbana actual? ¿Es la explotación de la sexualidad una necesidad imprescindible en la industria musical actual?

IA: No. Todos somos seres individuales; seas hombre o mujer, haces lo que haces. Se trata de una elección personal más que de una necesidad.

UMOmag: En relación a las MCs femeninas, te hemos visto envuelta en algún que otro beef con alguna de ellas. ¿Cómo te ves en mitad de toda es jungla? ¿Son los beefs un mal necesario para crecer en este negocio?

IA: No creo que sea necesario y no me siento una pasajera abordo de ese tren.