Cualquiera que haya nacido en los años 80 recordará fácilmente la serie ‘Salvados por la Campana’ (Saved by the Bell). A. C. Slater era el personaje guaperas y musculitos que interpretaba el actor californiano de origen mexicano Mario Lopez. A sus 41 años, y dejando atrás lo que fue aquella etapa de su vida pero sin renegar de lo que significó en lo profesional, Mr. Lopez se centra ahora en su familia (su mujer, la modelo/actriz Ali Landry, hijo e hija) y en continuar su labor como presentador en el programa de televisión Extra y de host en la emisora iHeartRadio. Slater sigue en plena forma.

 

UMOMAG.com: 30 años en el mundo del espectáculo dan para mucho. ¿Qué balance puedes hacernos?

Mario Lopez: Es una combinación de suerte, bienaventuranza y de sentirse afortunado por tener la oportunidad de afrontar diferentes proyectos; de poder trabajar duro y de sentirse relevante en cierto modo. Además, contar con el apoyo de tu familia es muy importante.

UMOMAG: Eres una persona muy polifacética. Lo mismo te vemos en una serie, que presentando un programa de televisión o actuando en Broadway. ¿Qué es lo que más te gusta hacer?

ML: Me encantan todos esos trabajos. Hacer ‘Extra’ me gusta muchísimo porque conozco gente diferente cada día, gente variopinta, fascinante… El programa de radio (‘iHeartRadio Countdown’) es algo que también me entusiasma; lo hago con mi mujer y es muy divertido.

UMOMAG: Una de sus primera apariciones fue en la película ‘Colors’ (1988), un clásico del cine de acción dirigida por Dennis Hooper. Empezaste muy joven en Hollywood, ¿fue entonces cuando te decantaste por la televisión en vez del mundo del celuloide?

ML: Sí, participé en ‘Colors’. La verdad es que aprecio todo tipo de proyectos; cada uno tiene sus virtudes.

UMOMAG: Cualquiera diría que has pasado la barrera de los 40. ¿Cómo te mantienes en forma? ¿Cuál es tu secreto?

ML: Intento hacer ejercicio a diario. Hoy, por ejemplo, he boxeado un poco. Trato de estar activo, me gusta sentirme sano; no es solo una cuestión de vanidad. Creo que ayuda y complementa al resto de mi vida. Durante el verano me gusta escalar, nadar o boxear, por ejemplo.

INTENTO COMPAGINAR MI VIDA FAMILIAR CON EL TRABAJO DE LA MEJOR MANERA POSIBLE. MI FAMILIA ES COMPRENSIVA; MIS HIJOS SABEN QUE TRABAJO DURO PARA ELLOS

UMOMAG: ¿Es cierto eso que dicen, que la alimentación es un 80% y el ejercicio físico un 20%? ¿Está comprobado?

ML: Es cierto aunque a mí me gusta comer. Como todo tipo de menús, bebo un par de copas de vez en cuando, pero todo tiene que tener un balance.

UMOMAG: Sobre música. ¿Qué suele llevar Mario Lopez en su reproductor, en el coche o para entrenar?

ML: Escucho diferentes tipos de música: Desde Michael Jackson a música de mariachis, pasando por EDM o música de los 80. Me gusta la buena música. De la escena actual me gusta bastante Bruno Mars.

UMOMAG: ‘Salvados por la Campana’ fue una etapa importante en tu carrera profesional. ¿Cómo recuerdas aquella época? ¿Te dejo marcado para siempre el papel de AC Slater?

ML: Fue una época muy divertida. Aún siguen repitiendo muchos de los capítulos y de vez en cuando veo alguno. Me trae buenos recuerdos.

Salvados por la campana… (Habla en español y se ríe). No es algo que me importe demasiado. Llevo mucho tiempo en este negocio y he hecho miles de trabajos.

UMOMAG: ¿Y cómo fue reencontrarte hace varios meses con todo el elenco de actores de la serie en el show de Jimmy Fallon?

ML: Fue un poco surrealista pero me gusta que a la gente le guste.

UMOMAG: Si no hubieras trabajado en ‘Salvados por la Campana’, ¿en qué otra serie mítica de los 90 te hubiera gustado participar?

ML: Buena pregunta. Quizá en ‘Beverly Hills 90210’ (Sensación de Vivir). Me gustaría haber hecho de Dylan… (Se ríe).