Fotografía by Virgin EMI Records

UMOMAG: Aunque naciste en Reino Unido tus padres son de Nigeria. ¿Han influido de algún modo en tu música estas raíces africanas?

MNEK: No creo que influencien necesariamente mi música, pero tener ascendencia nigeriana es una parte muy importante de lo que soy y nunca trataré de ocultarlo. De hecho, durante muchos años utilicé mi nombre real como nombre artístico en una especie de tributo a mis raíces nigerianas.

UMOMAG: Es habitual verte con ropa muy colorida, estampados, y el afro de tu pelo. ¿Eres un devoto del estilo y los looks que se llevaban en los años 80 y 90?

MNEK: Sí, me encanta el estilo y la música de los 80 y los 90. Mi música está muy influenciada por esa era y escucho sin descanso canciones de esa época.


UMOMAG: Desde hace ya tiempo se habla sobre tu esperado álbum debut. ¿Qué nos puedes adelantar? ¿En qué punto se encuentra el disco?

MNEK: Estoy obsesionado con él. Me lo estoy pasando en grande trabajando en el álbum, intento crear un trabajo del que me sienta muy orgulloso. Espero que esté disponible el año que viene.

La verdad que está casi acabado, pero sigo componiendo sin descanso. Todo radica en la fecha de publicación, pero como te digo siempre estoy escribiendo canciones.

UMOMAG: Muchos de tus colegas de profesión, como Rita Ora, Daley o Sam Smith, han dado el salto a los States. ¿Te ves trabajando al otro lado del charco en un futuro próximo?

MNEK: Sí, me encantaría ir a trabajar a Estados Unidos. Es parte de mis planes de futuro, no solo a realizar trabajo de estudio sino también a actuar en directo.

UMOMAG: Eres bastante nuevo en el mundo de los escenarios y sin embargo ya has conseguido 3 sold outs en Londres, UK. ¿Cómo te preparas para los directos? ¿Y cuál ha sido tu festival favorito hasta la ahora?

MNEK: Me gusta mucho actuar en festivales. Siempre me preparo a conciencia con mi banda y te diría que actuar en directo es posiblemente lo que más disfruto haciendo.

Este año he actuado en algunos festivales importantes y divertidos, como ‘Wild Life’ o ‘Wireless’…


UMOMAG: Durante los últimos 11 meses se han editado muy buenas canciones. ¿Qué tema te gustaría remezclar o versionar como ya hiciste en su día con el «Magic» de Coldplay? ¿Prefieres hacer versiones o remixes?

MNEK: No sé. Siempre estoy pensando en hacer versiones distintas, pero la siguiente la dejo ahí, prefiero que te pille por sorpresa. (Sonríe).

Me gusta componer mi propia música, es lo que mejor se me da. Pero hacer versiones y remezclas es bastante divertido también.

UMOMAG: Llevas desde los 9 años en la música, y ahora tienes 20. Desde tu experiencia personal, ¿cuáles son los pros y los contras de la profesión?

MNEK: Creo que lo mejor es poder editar tu música, actuar frente al público y sentir su apoyo. Es algo fabuloso. Pero también existen ciertos puntos negros que a veces llevan a la desesperación. Prefiero no hablar de ellos.

UMOMAG: ¿Qué le recomendarías a los adolescentes que pretenden probar suerte en el mundo de la música? ¿Cuáles son los pasos a seguir?

MNEK: Les diría que tuviesen mucha paciencia. Si trabajan duro, llegará su momento. No se puede tener demasiada prisa. Cuando llega el momento, llega el momento de verdad.

UMOMAG: ¿Qué le depara el futuro a MNEK en este año próximo? ¿Algún tour?

MNEK: Como antes comenté, sigo componiendo para mi disco. Espero que vea la luz en breve y hacer una gran gira para promocionarlo el año que viene.

Traducción: Dirk Diggler