UMOMAG: Joe, empezaste como deejay de hip-hop, así que la pregunta es casi obligada. ¿Cómo has visto la evolución del mismo en estos últimos años? Con el sonido Trap y los cambios en el rol del MC.
S: Sí. La verdad es que ahora se hace un hip-hop mucho más comercial, con muchos estribillos R&B y todo ese rollo. Cuando pinchaba este tipo de música no es un estilo que me llamase demasiado la atención, creo que a partir de artistas como 50 Cent o Ja Rule dejó de interesarme. Para mi gusto, el hip-hop murió un poco con todo eso. Aunque hoy existen artistas que inyectan un estilo más añejo al movimiento, como Jerry Badass o Kendrick Lamar; creo que el hip-hop ha dado una vuelta completa para volver a sus orígenes. Vuelve a gustarme.
UMOMAG: Aunque no seas muy partidario de estas nuevas tendencias, tendrás que admitir que os ha beneficiado musicalmente hablando.
S: Lo que dices es bastante cierto. Hoy, la mezcla de EDM y hip-hop suele ofrecer buenos resultados. A nosotros nos ha abierto puertas para colaborar con rappers americanos y es un camino que vamos a explorar.
UMOMAG: ¿Es compatible el trabajo de deejay, con todo lo que ello conlleva (viajes, vida noctura…), y formar una familia?
S: ¡No tengo familia! De momento no puedo decirte nada al respecto… (Risas). Tengo novia y a veces es duro, sobre todo cuando intentas llegar al nivel musical que nosotros intentamos llegar, porque siempre estamos muy ocupados. Cuando tienes éxito, lo más importante es que no se te suba a la cabeza y encontrar tiempo para estar con la gente que te importa de verdad.
UMOMAG: La música electrónica, a diferencia de otros géneros como puedan ser el Soul o el Rock, ¿tiene un límite de edad? ¿Os veis pinchando en festivales con 50 años de edad?
S: (Se ríe). ¡No sé! Tendremos que esperar para verlo… Hay muchos DJs veteranos que siguen trabajando, por ejemplo David Rodigan. Es un DJ de reggae que pinchaba a Bob Marley en los 60, antes de que se hiciese famoso; hoy, sigue pinchando en un montón de salas y festivales. Por tanto, nunca digas nunca… (Sonríe).
UMOMAG: Sois un dúo al que también se conoce por estar siempre muy activo en el apartado de remezclas. Clean Bandit, Kiesza, Route 94, Ellie Goulding… ¿Estáis trabajando en alguna ahora mismo? De los singles que han aparecido últimamente, ¿a cuál os gustaría meterle mano?
S: Por desgracia no tenemos tiempo. Es un trabajo que nos encanta hacer pero ahora mismo resulta imposible. Ojalá encontremos tiempo para realizar alguna remezcla a finales de año e introducirla en nuestro set.
¡Vaya, tío! La verdad es que me gustan mucho los temas antiguos pero no me gustaría remezclar ninguno porque no sé si estaría a la altura del original. Pero bueno, por decirte uno, me inclinaría por “Made U Look” de Nas.
UMOMAG: El verano ya está aquí. ¿Cómo se presenta para Sigma? ¿Vais a estar de festival en festival o tendréis algún momento para relajaros y disfrutar del tiempo libre?
S: Este verano va a ser una locura porque tenemos muchas fechas confirmadas, Ibiza entre ellas. Vamos a actuar en varias ciudades europeas y nos lo vamos a pasar muy bien.
¡En verano no tendremos tiempo para el relax! (Risas).
Traducción: Dirk Diggler