UMOmag: ¿Cómo se gestiona una vida familiar, con 4 hijos, con una carrera musical? ¿Es compatible ser padre y ‘sex symbol’ al mismo tiempo?
T: No hay un secreto ni una fórmula para ello. Hay que levantarse cada día y pensar cómo se conecta todo ello entre si. Mi familia es siempre lo primero, pero mi carrera musical es el modo que tengo de alimentarlos; esas son mis prioridades. Creo que lo importante es mantener siempre el respeto; mis hijos van a mis conciertos, me acompañan en el estudio e intento no fallar en sus cumpleaños, en sus actuaciones, porque también son estrellas… (sonríe). Al final, tienes que hacer lo que tienes que hacer.
No vendo sexo, y hay una diferencia. Si soy sexy para las mujeres es porque aprecian alguna de mis cualidades, no porque grabe una cinta subida de tono o algo así (se ríe). Es algo que está bien y, como padre, me gusta estar conectado a algo de lo que mis hijos puedan sentirse orgullosos.
UMOmag: ¿Sigues algún tipo de entrenamiento específico para mantenerte en forma? ¿Eres estricto con la dieta y el ejercicio físico?
T: Hago de todo. De hecho, ahora mismo me pillas en el gimnasio (risas). Entreno con pesas y hago todo tipo de ejercicio que puedas imaginarte. Me encanta ir al gimnasio.
Hay ciertas cosas que hago, como no comer carne; sólo como pescado. Pero no soy un nazi, no soy excesivamente estricto ya que también me gusta disfrutar de ciertas cosas porque creo que es una parte importante de nuestra vida. No creo que sea conveniente establecer demasiadas restricciones para uno mismo; si te sientes cómodo con algo, hazlo.
UMOmag: Después de haber trabajado con los más granado del R&B americano, como compositor y productor, ¿de quién o quiénes has aprendido más cosas?
T: La verdad es que muchas de mis dificultades y tribulaciones son lo que me ha llevado al lugar en que me encuentro. Si hablamos de productores, he aprendido muchísimo trabajando con The Underdogs. Ver trabajar a Harvey y a Damon, ver cómo ensamblan y finalizan los temas, ser capaces de convertir una canción decente en un hit tremendo… Tuve la suerte de ser testigo directo, de formar parte de ello. Han sido una gran influencia para mí.
UMOmag: Entre todos esos artistas suponemos que guardas especial recuerdo a la desaparecida Aaliyah, con quien también trabajaste.
T: Sí. Fue estupendo. En la primera gira que hice coros para Ginuwine, también los hice para ella. Nos conocimos ese verano y a partir de ahí nos hicimos amigos. Para mí fue una bendición que una chica tan bella y además una súper estrella me conociese, supiese quién era yo, y que a la vez apreciase mi talento. Siempre me animó a salir adelante, me dio buenos consejos y me dijo que confiaba en mí. Siempre la querré por ello.
UMOmag: ¿Crees que si ella (Aaliyah) siguiese con vida sería hoy en día una de las estrellas femeninas del R&B/Pop a nivel mundial?
T: Yo creo que sí. Estaba en un lugar donde muchas artistas nunca habían llegado aún y además allanó el camino para muchas cantantes que estaban por venir. Ella puso la primera piedra y algunas de las divas actuales siguieron por ese camino que ella estableció. Es una artista que dejó una importante huella y que también nos dejó un legado.
UMOmag: ¿Es el mismo proceso el componer para uno que para otro artista? ¿Cuándo sabes si una canción es adecuada para otro cantante y no para ti?
T: No. Para mí es algo distinto. No es igual componer para Jamie Foxx que para Omarion, Chris Brown o Trey Songz. Se trata de personas totalmente diferentes y hay que entender quiénes son, qué han hecho y hacia dónde van. Hay que elaborar la música teniendo eso en cuenta. Y en mi caso es igual; tengo que pensar en qué punto de mi vida estoy y qué quiero que la música refleje. Por tanto, siempre es un proceso distinto.
Me conozco bien. Y si escribo para otro artista, intento hacerlo a su medida. Es como si te hiciese un traje a medida, a mí no me va a servir porque puede que no tengamos la misma talla o que mis brazos sean más largos que los tuyos, o que tú seas más alto que yo… Hago música a medida y cuando hago algo para alguien es suyo, no quiero utilizar ni vestir ese traje. Si hago música para mí, es para mí. Esa es la diferencia.
UMOmag: Se dice que “detrás de un hombre siempre hay una gran mujer”. ¿Crees que los hombres son más dependientes de las mujeres o simplemente es el miedo a la soledad?
T: Las mujeres son el eslabón más fuerte. Son seres increíbles y hemos sido diseñados para protegerlas. Tenemos miedo a estar solos y a muchas cosas sobre las que no somos honestos. Cuando un hombre es honesto consigo mismo sobre lo que necesita, sobre lo que quiere de la vida y sobre sus miedos, será capaz de conectar una mujer a todo ello. Y entonces entenderá que es lo que siempre ha necesitado; un hombre necesita a una mujer para completarlo. Es como fuimos creados y diseñados.
UMOmag: Stronger saldrá este verano…en el que también se publica eel nuevo disco de tu compañero de sello Trey Songz (Trigga). ¿Siempre es buena la competición o crees que Trey y tú jugáis en diferentes ligas? ¿Te ves compartiendo escenario con él en una misma gira?
T: Creo que hay un poco de ambas cosas. Estamos en ligas diferentes pero a la vez somos artistas masculinos de R&B y ambos aspiramos a todo. Somos amigos y me gustaría que todo le fuese muy bien y a mí también. Cuando su álbum salga a la venta le daré todo mi apoyo, lo postearé en Instagram… Digamos que es una sana competencia, pero también hacemos cosas muy diferentes. Somos amigos y a los dos nos alegra que al otro le vaya bien; es un joven chico negro que trabaja duro para conseguir sus sueños y siempre le apoyaré en ello.
Hemos hablado de ello, y es posible. Ya veremos. Sería genial.
Traducción: Dirk Diggler