UMOmag: ¿Cómo eliges tus riddims? ¿Los que te hagan bailar son con los que quieres hacer bailar?

WW: Depende. Toco el teclado y la guitarra, y la música toma muchas formas diferentes. Nunca es lo mismo, pero lo importante es que exista la química y el buen rollo, es lo que más me suele importar.

UMOmag: Has escrito canciones para otros artistas. ¿Cómo has desarrollado en los últimos años o digamos que la has dejado aparcada?

WW: Sigo haciéndolo. Ahora mismo tengo un artista joven en mi sello, llamado Jim Reds, y a mi hermano Textra… Escribo para todos ellos, los grabo y mezclo sus temas. Nunca he dejado de hacerlo, sigo en ello. No tengo problemas, cuando quiero hacerlo, lo hago y pongo toda mi alma y corazón. Por eso llevo tanto tiempo en esto, me siento fresco y doy gracias por estas bendiciones y por tener la inspiración.

UMOmag: Si tuvieras que versionar en un EP o en un LP canciones de otro artista. ¿Con qué artista te quedarías? Sugerimos Michael Jackson, por ejemplo.

WW: MJ es mi leyenda, ¿sabes? Ya hice covers de él, “Heal The World” y “She’s Out of My Life”.

UMOmag: Haces sentir y bailar a partes iguales. ¿Cuál es el principal objetivo con el que te quedarías satisfecho de haber conseguido entre la gente que te escucha?

WW: Como dije antes, quiero que mi música sea como una terapia. Que cuando la gente escuche a Wayne Wonder se sienta como si fuese a un salón de masajes a recibir un masaje relajante. Que se sientan cómodos y relajados.

UMOmag: ¿Crees que llegará algún día en tu presente y un futuro un éxito similar a “No Letting Go” o esa conjunción de astros es irrepetible?

WW: No creo demasiado en el éxito. Sólo quiero que la gente aprecie mi música. Es como alguien que juega a la lotería con esperanzas de ganar pero no lo consigue… Lo hago lo mejor que puedo en mi música y espero que la gente la disfrute. Siempre pongo mi alma y corazón en ello, no se trata del reconocimiento, del hype ni del ego. Ese es mi planteamiento… Y ganar algo de pasta en el proceso (risas).

UMOmag: Pregunta 13…Deseo para el 2013. Suponemos que no serás supersticioso.

WW: Deseo prosperidad para todo el mundo. Mucho éxito para todos en sus vidas. Que tengan muchas bendiciones, ¡y Feliz Navidad y próspero año nuevo de parte de Wayne Wonder y Singso Music!

 

Traducción: Dirk Diggler