Su flamante sonrisa ha conquistado a todos. Diseñadores de grandes marcas se rifan al rapero norteamericano y, en lo musical, no cabe duda que está a la vanguardia del hip-hop. Con sólo 24 años, A$AP Rocky cuenta con una carrera meteórica.

La chulería y estilo del rapero de Harlem le han convertido en un icono de la moda y estandarte de la alta costura urbana. Chupa de cuero, mocasines Christian Louboutin, cadenas de oro, y AK-47 como accesorios by Jeremy Scott… A$AP sabe combinar la ropa callejera con el glamour de las marcas de diseño, lleva el swag puesto.

Tuvo una infancia difícil. Trapicheaba en el Bronx y su padre fue a prisión por venta drogas cuando AR sólo contaba con 12 años. De su progenitor ha heredado el gusto por la moda de quién dice “es un tipo elegante, en especial en su forma de vestir”. Urbano a la vez que distinguido, el Pretty Flacko sabe como mezclar estilos así como fusiona sus rimas embriagadoras con un sonido oscuro. Rap y electrónica que combinan a la perfección en sus dos discos (la mixtape LIVE.LOVE.A$AP y el aclamado LONG.LIVE.A$AP) como si combinara colores en su vestuario.

El enigmático total black look es uno de sus predilectos, como las misteriosas voces distorsionadas que se entrometen en sus rimas. En “Purple Swag” se “obsesiona” con el morado, también en el vídeo musical “Wassup”, todo un desfile de grandes diseñadores. En este vídeo, A$AP luce traje y mocasines impecables sin quitarse la gorra mientras pasea un rottweiler. No se olvida de la streetwear: sudaderas y snickers, eso sí, de reputados diseñadores. Todo ello aderezado con Ferraris, chicas, billetes y blunts.

Su fascinación por la alta costura le ha llevado a nombrar en sus rimas a grandes diseñadores. Pocos se salvan de mención en su tema “Fashion Killa”: Prada, Dolce & Gabbana, Alexander Wang, Donna Karan, Gaultier, Dior, Versace…

asaprockyreport3

Rakim Mayers, su nombre real en honor el mítico MC, sabe elegir muy bien sus amistades codeándose con su amigo, el extravagante diseñador Jeremy Scott, formando pareja Kennedy con la nueva diva del pop Lana del Rey en el videoclip “National Anthem” o acompañando, actualmente, a Rihanna como telonero en su gira “Diamonds World Tour”.

Ha sido chico de portada de la edición italiana de la prestigiosa publicación VOGUE el pasado mes de marzo. “Mira lo joven que soy. Soy el primer rapero que está en la portada de la revista VOGUE”, dijo. “Estoy orgulloso de eso. Es un sueño. Nunca pensé que pondrían a un chico negro de Harlem con dientes de oro y trenzas en la portada de la revista VOGUE“.

El diseñador Alexander Wang ha contado con su imagen para una de sus campañas, como ya lo hicieron Azealia Banks, Santigold y Die Antwoord. Sigue la estela de otras estrellas del rap, como Sean “Diddy” Combs o Kanye West, que se han interesado también por la moda, dejando atrás la imagen de chico de barrio, deslumbrados por la alta costura.

No nos sorprendería que el chico de la sonrisa metálica se sumergiera en el diseño de moda. Lo que está claro es que A$AP Rocky marca tendencia y es que, como dice en sus rimas, “I’m a trendy nigga”.