Mindless Behavior

ALL AROUND THE WORLD

Interscope Records/Universal, 2013

R&B/Pop

Valoración: 4.0

Disponible en: Amazon | iTunes

El segundo álbum de Mindless Behavior, los cuatro adolescentes escogidos en un casting de alrededor de 600 aspirantes, tiene la difícil tarea de competir con el fulgurante éxito de su predecesor.

Repitiendo Walter Millsap III en su labor de productor, esta vez el resultado puede considerarse más flojo que en el anterior trabajo, perdida ya la inspiración que proporciona la frescura de lo nuevo. Con demasiados escritores firmando las canciones, entre los que se encuentran los propios miembros de la banda -cosa por otro lado difícil de creer- el disco peca de descaradamente intencionado. La intención no es otra que buscar el éxito rápido con temas fáciles de recordar y letras adecuadas a la edad de los posibles compradores del disco.

Dejando el estilo R&B para quien profundice en el álbum, los MB han preferido sacar como primeros singles sus temas más dance-pop. Así tenemos “Keep Her On The Low” y “All Around the World” ocupando honrosos puestos de las listas de éxito en un intervalo de sólo dos meses. En la tercera pista del disco, “Used To Be”, ya comienza a usarse un exceso de auto-tune que, por muy de moda que esté, no deja de ser bastante cargante, y que continúa durante todo el álbum. Ni siquiera en “I Lean” dejan de usarlo a pesar de contar con la voz del joven rapero Soulja Boy. Otra de las colaboraciones adolescentes es la realizada en “Pretty Girl” con Jacob Latimore y Lil Twist, donde los productores tantean el terreno para el lanzamiento de futuras estrellas.

A pesar de su juventud los chicos se sienten preparados para hablar de amor en “I’m Falling”, “Forever”, “Band-Aid” o “Ready For Love”, donde también rapean demostrando lo bien que les preparan en la máquina de hacer artistas que suele estar detrás de este tipo de grupos.

De modo que luciendo un look tan moderno y cuidado, siendo tan polifacéticos, y rodeados de tan impresionante despliegue de marketing en el que destaca su recién estrenada película, del mismo título que el álbum, no quedarán ya muchos jóvenes que no hayan cedido ante el encanto de estos guapos chicos. Y menos ahora que andamos escasos de este tipo de bandas.