Su papel protagonista en el biopic del legendario guitarrista Jimi Hendrix fue su última incursión en el mundo cinematográfico, pero el que fuera componente del exitoso grupo de hip-hop OutKast se ha vuelto a poner a las órdenes del director John Ridley (’12 Años de Esclavitud’) y regresa, en esta ocasión, a la pequeña pantalla.

André 3000 se ha sumado al elenco de la premiada serie dramática de la cadena ABC American Crime, que en España se puede ver todos los jueves en Canal + Series y cuya segunda temporada se estrenó la semana pasada. La serie de Ridley vuelve a contar con los actores Timothy HuttonFelicity Huffman, Regina King (ganadora del premi Emmy), Lili TaylorElvis Nolasco, Richard Cabral y la incorporación del cantante de R&B Trevor Jackson.

“Fue divertido porque era como un ejercicio de poder hacer algo fuera de lo habitual. Nunca he estado casado. Por supuesto, tengo un hijo de 18 años, así que había un paralelismo, como los problemas de estar en una familia negra o una persona negra teniendo a un niño negro en una escuela privada. En la vida real, siempre me siento como bicho raro cuando voy a la escucha de mi hijo porque soy músico; no soy el típico padre. Así que haber podido hacer esto ha sido divertido para mí”, ha declarado André sobre su papel en la serie, en la que Regina King (en la imagen) hace de su mujer.