Si hubo un triunfador el pasado domingo (8 Ene.) en la gala de los Globos de Oro 2017, ese fue Donald Glover aka Childish Gambino.

Es cierto que el musical ‘La La Land’ de Damien Chazelle se llevó 7 premios para casa, pero eso entraba en muchas quinielas. El músico y actor afroamericano, de 33 años, subió hasta en dos ocasiones al escenario del The Beverly Hilton Hotel (California). La primera, solo, para recoger el Globo de Oro al Mejor Actor de Serie de Televisión – Comedia o Musical por su papel en ‘ATLANTA’ (FX), y la segunda, acompañado por todo el reparto de actores de la serie, para recibir el premio a la Mejor Serie de Televisión (Comedia o Musical).


En su improvisado speech, Donald tuvo palabras de reconocimiento para todo su equipo y también para el grupo de hip-hop de ATL Migos por “Bad and Boujee”, calificándola como ‘una de las mejores canciones de todos los tiempos’. Tan sólo 24 horas después el tema alcanzaba el n´º1 de la lista Hot 100 (la más importantes de singles) de Billboard e incrementaba un 243% sus escuchas en Spotify.

Donald Glover, que con su alias Childish Gambino editaba el pasado mes de diciembre su tercer álbum (Awaken, My Love!), también fue uno de los mejor vestidos de la noche -según los especialistas en alfombras rojas- con su impecable tuxedo (Gucci) de terciopelo en tono chocolate.


Con la ‘resaca’ de los Globos de Oro, ayer (12 Ene.) conocíamos la noticia de que el aclamado guionista, cantante y actor nacido en California ha firmado un nuevo contrato de producción con FX. Con este acuerdo, Glover se encargará del desarrollo de nuevas series para FX Networks, sus filiales y servicios de streaming.

La serie ‘ATLANTA’, creada por Glover, trata sobre dos primos que quieren abrirse camino en la escena rap de la ciudad sureña, en un intento de mejorar sus vidas y las de sus familias. La exitosa primera temporada se emitió el pasado otoño y la segunda se estrenará en 2018. El motivo de que no vaya a haber nuevos episodios hasta el próximo año se debe a la apretada agenda de Glover, quien interpretará al joven Lando en la próxima película de ‘Star Wars’ y también aparecerá en ‘Spider-Man: Homecoming’. Y esto no ha hecho más que empezar.