La fiebre de la música en streaming se ha desatado oficialmente. Conocidas marcas de diferentes ámbitos quieren un trozo del jugoso pastel. La icónica Kangol, fundada en Londres durante los años 20 y desarrollada en Nueva York, acaba de lanzar su propia emisora de radio en streaming, ‘Radio Kangol’.

La emisora de la popular marca de sombreros del canguro (quien no recuerda a LL Cool J o Grandmaster Flash con uno de ellos), cuenta con música de sellos independientes -con los que ha llegado a un acuerdo- entre los que están Stones Throw, PPU Records, Golf Channel, Rockers InternationalSoundway, Workshop, Plant Records y Minimal Wave. Las discográficas representan ciudades como Tokyo, Londres, Washington DC, Los Ángeles y Nueva York.

El servicio, disponible a través de la web RadioKangol.com, presenta una ecléctica mezcla de géneros musicales que van desde el reggae, hip-hop, dance, house al rock independiente, techno, música experimental, funk y soul.  Cada sello ha creado un playlist de seis horas de duración, combinando shows en vivo y grabados. Las listas de reproducción dan a los fans la oportunidad de descubrir y compartir nueva música a través del microsite de Radio Kangol o bien escucharla por medio de un player en el website de Kangol.