Un año más, y van tres, la cadena sueca de tiendas ropa H&M pone en marcha su iniciativa global World Recycle Week (Semana internacional del reciclado) con el objetivo de reciclar aquellas prendas no deseadas y crear así fibras textiles recicladas con las que hacer ropa nueva.

Su objetivo este año es recoger 1.000 toneladas de ropa. Para conseguirlo ha contado con el apoyo de la artista británica M.I.A, siempre comprometida con las injusticias en el mundo y concienciada con los temas medioambientales, la cual ha sido nombrada embajadora de H&M para la causa. La inglesa ha grabado un nuevo vídeo musical en exclusiva para H&M, que se estrenará el próximo 11 de abril en la web oficial hm.com y que servirá para dar comienza a la campaña.

El programa de Recogida de Ropa se realizará del 18 al 24 de abril. Lo único que tienes que hacer es llevar la ropa que ya no quieras (de cualquier marca y en cualquier estado) a la tienda H&M más cercana. A cambio recibirás vales de descuento para usarlos en sus tiendas.